sábado, 22 de octubre de 2011

ATP 250: Monfils y Nieminen definirán Estocolmo


Gael Monfils [1] y Jarkko Nieminen definirán el ATP 250 de Estocolmo, Suecia. El francés es el máximo favorito, mientras que el finlandés sorprendió y sin estar preclasificado alcanzó la etapa decisiva de la competencia. En las semifinales, el galo se impuso al canadiense Milos Raonic [6] y el nórdico superó al estadounidense James Blake, quien había accedido a esta etapa sin jugar, tras el retiro de David Nalbandian en cuartos de final.

En el último encuentro del sábado, en lo que respecta a los singles, Monfils tuvo que luchar bastante para sacar del certamen al canadiense Raonic, quien le ganó el primer parcial pero luego no pudo quedarse alguno de los siguientes, por lo que en dos horas y 9 minutos el triunfo se quedó para el francés, vencedor por 6-7(6), 6-4 y 6-3.

Por su parte, Nieminen se enfrentó cara a cara con Blake. El finlandés había tenido como resultado más destacado el triunfo en segunda ronda frente al suizo Stanislas Wawrinka [3]; en tanto, el norteamericano había sacado a Juan Martín Del Potro [2] en la misma instancia. El triunfo fue del europeo por 7-6(5), 5-7 y 6-2.

Este será el segundo enfrentamiento entre el actual número 10 del mundo (Monfils) y el 73 del ranking (Nieminen). El único antecedente previo es de este año, cuando por los cuartos de final del ATP 250 de Bangkok, Tailandia, el galo se llevó la victoria por 7-5 y 7-6(4). Cabe destacar que la final será a las 10 de Buenos Aires.



Resultados del día sábado

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario