domingo, 2 de octubre de 2011

Challenger Tour: Italia será la escala argentina

El torneo de Palermo (Italia) es el único que contará con presencia argentina en la semana, donde también se jugarán los certámenes de Mons (Bélgica) y Sacramento (Estados Unidos). En lo que respecta al torneo italiano, el único que está en el cuadro principal es Carlos Berlocq y a él pueden sumarse Andrés Molteni y Diego Schwartzman.

En Italia, Berlocq [2] será el segundo preclasificado. El tenista de Chascomús tendrá como adversario en la ronda inicial al italiano Marco Ceccinato, en un encuentro que cerrará la jornada del lunes a partir de las 15:45 (hora Buenos Aires). Cabe destacar que Charlie se coronó hace dos semanas en Todi y alcanzó los cuartos de final la semana pasada en Napoli.

Más temprano se presentarán los otros argentinos que siguen en carrera, en la última etapa de clasificación. Molteni se cruzará con el local Walter Trusendi, desde las 6 de la mañana, mientras que Schwartzman aparecerá luego, para enfrentarse con Andrea Arnaboldi, también de Italia.



Orden de juego para el lunes

Por otro lado, en lo que respecta a los otros torneos, sobresalen algunos tenistas. En Bélgica habrá un nivel muy exigente, ya que los ocho preclasificados se encuentran en el Top 100. De ellos, el primer preclasificado es el local Xavier Malisse [1], mientras que el segundo es el italiano Andreas Seppi [2]; en tanto, en el cuadro principal también está el colombiano Alejandro Falla.

En Estados Unidos, el máximo favorito será el local James Blake [1], acompañado del croata Ivo Karlovic [2] y el norteamericano Sam Querrey [3]. Sin embargo, lo destacado será la presencia de los siguientes sudamericanos: el chileno Fernando González y los colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Carlos Salamanca.

Los otros campeones de la semana

Además del Challenger de Napoli, que cerró con la consagración de Leonardo Mayer, hoy se definieron -sin argentinos- los otros tres torneos que se disputaron la semana pasada. En Madrid (España, sobre polvo de ladrillo), el francés Jeremy Chardy [5] superó a Daniel Gimeno Traver [3] al ganarle 6-1, 5-7 y 7-6 (3). Juan Sebastián Cabal [8] se quedó con el duelo colombiano por el título de Aguascalientes (México, sobre polvo de ladrillo) al vencer por 6-4 y 7-6 (3) a su compatriota Robert Farah. En tanto, en Recife (Brasil, sobre canchas duras), Ricardo Mello [1] se impuso en una final ideal 100% local frente a Rogerio Dutra Da Silva [2] por 7-6 (5) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario