domingo, 16 de octubre de 2011

Challenger Tour: Quito y Orléans, los destinos de la Legión

Nueve raquetas albicelestes -encabezadas por Facundo Bagnis- irán por el título en el certamen ecuatoriano; mientras que Federico Delbonis será el único que se presentará sobre suelo francés.

Los argentinos coparán Quito


El torneo con más acción argentina de la semana será el Challenger de Quito, Ecuador, que tendrá nueve legionarios en su cuadro principal. Facundo Bagnis es el único que ingresó al cuadro como preclasificado. El rosarino, sexto sembrado, se cruzará en primera ronda con su compatriota Juan Pablo Ortiz, quien se ganó un lugar en el main draw al superar la qualy.

Aunque ese partido no se disputará mañana, no faltará presencia albiceleste en la jornada del lunes. Agustín Velotti enfrentará en primer turno -desde las 13 de Buenos Aires- al estadounidense Joseph Correa [W]. Más tarde, cerca de las 15, Martín Alund chocará con el francés Guillaume Rufin [8] y Nicolás Pastor, con el libanés Bassam Beidas.

Los otros argentinos que irán por el trofeo en Ecuador serán Diego Schwartzman (que debutará ante Manuel Sánchez), Sebastián Decoud (ante Izak Van Der Merwe [3]), Cristian Benedetti (frente a Pedro Sousa) y Guillermo Durán (frente a Benjamin Balleret). Eric Prodon y Paolo Lorenzi son los máximos candidatos del certamen.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Quito

Delbonis, único representante en Orleans


Federico Delbonis será el único representante de la Legión que participará en el Challenger de Orléans, Francia. El azuleño debutará mañana en el certamen ante el lituano Richard -o Ricardas- Berankis, con quien chocará alrededor de las 12.30 de Buenos Aires.

El torneo galo tendrá cuatro jugadores top 100 en su cuadro principal: Feliciano López [1], Michael Llodra [2], Nicolas Mahut [3] y Martin Klizan [4], quien se presentará este lunes. El eslovaco abrirá la jornada ante el local Augustin Gensse. En la lista de sembrados además aparecen Stephane Robert [6], Edouard Roger Vasselin [7] y Benoit Paire [8]. Mientras que Steve Darcis [5] decidió no participar del certamen.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Orléans

La acción de la semana se completará con el Challenger de Seúl, Korea, que se disputará sobre canchas duras y en el que Yen Hsun Lu y Grega Zemlja arrancarán como máximos favoritos.

Benneteau festejó en Rennes y Karlovic, en Tiburon

Sin representantes albicelestes se definieron hoy dos certámenes del Challenger Tour. Julien Benneteau [3] se coronó ante su público en Rennes (Francia, sobre canchas duras), al vencer por 6-4 y 6-3 al belga Olivier Rochus [4]. En tanto, en Tiburon (Estados Unidos, sobre canchas duras) se consagró el croata Ivo Karlovic [2], quien superó por 6-7 (2), 6-1 y 6-4 al local Sam Querrey [3].

No hay comentarios:

Publicar un comentario