Finalmente, Sevilla fue la ciudad elegida por la Real Federación Española de Tenis (RFET) como la posible sede de la final de Copa Davis 2011 entre España y Argentina, que se disputará del 2 al 4 de diciembre. Valencia aparecía como la candidata más fuerte, pero la falta de apoyos económicos y la imposibilidad de cumplir con la lista de requisitos inclinaron la balanza a favor de la capital andaluza y del Estadio Olímpico de la Cartuja.
Desde la RFET afirmaron que el proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con
el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que cumplía
con los requisitos establecidos para la organización de dicha final. Por esa razón, la propuesta fue elegida automáticamente como sede a proponer a la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La Cartuja -un estadio multiuso con capacidad para 25 mil espectadores- albergará entonces, por segunda vez en la historia, la serie final de la Davis. En ese mismo escenario, España consiguió su segunda Ensaladera en 2004, cuando venció a Estados Unidos en una eliminatoria que marcó el primer gran triunfo de Rafael Nadal en la competencia (sobre Andy Roddick, en el segundo punto).
Así, sólo falta el visto bueno final de la ITF para que Sevilla se transforme oficialmente en la ciudad en la que David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y compañía tratarán de conseguir el primer título del certamen para Argentina.
Fotos: Diario As.com
miércoles, 5 de octubre de 2011
Copa Davis: Sevilla será sede de la final
Etiquetas:
Argentina,
Copa Davis,
Copa Davis 2011,
España,
Final,
Sede
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario