lunes, 3 de octubre de 2011

Dulko fue eliminada en Beijing


Fue debut y despedida para Gisela Dulko en Beijing. La tigrense, quien ingresó al China Open 2011 gracias a una wild card, fue eliminada en la primera ronda por la francesa Virginie Razzano, proveniente de la qualy, quien le ganó 6-2 y 6-3 en tres horas y siete minutos de juego. Así, el certamen asiático -que reúne las competencias femenina y masculina- se quedó sin representantes albicelestes en los singles.

Caroline Wozniacki, máxima favorita, también consiguió meterse en segunda ronda del torneo, que pertenece a la categoría WTA Premier. La danesa -que está defendiendo el título que ganó el año pasado- venció por 3-6, 6-0 y 7-5. La compañera de dobles de Dulko, Flavia Pennetta, corrió mejor suerte de la argentina. La italiana derrotó  por 7-6 (6) y 7-5 a la local Shuai Peng, 12ª cabeza de serie. En los otros encuentros pendientes de primera ronda, festejaron Klara Zakopalova, Maria Kirilenko y Jie Zheng [W].

Con sorpresas, arrancó la segunda ronda de las chicas

Los primeros encuentros de la segunda instancia del cuadro femenino dejaron varios resultados inesperados. Sofia Arvidsson eliminó a Petra Kvitova [5] al ganarle 7-6 (6), 4-6 y 6-3; Dominka Cibulkova superó a Francesca Schiavone [7] por un doble 6-2; y la serbia Ana Ivanovic despidió a la rusa Svetlana Kuznetsova [16] al imponerse por 6-2 y 6-3. Además, Tamira Paszek derrotó 1-6, 6-4 y 6-2 a Petra Cetkovska.

Roddick y Dolgopolov dijeron adiós

También hubo sorpresas en los encuentros de primera rueda de los hombres, para quienes el certamen corresponde a la serie ATP 500. El estadounidense Andy Roddick [6] no pudo con el sudafricano Kevin Anderson, quien lo venció por 6-4 y 7-5; y el  ucraniano Alexandr Dolgopolov [8] cayó ante el italiano Flavio Cipolla [Q] por 6-1, 1-6 y 6-0. Por otro lado, Fernando Verdasco derrotó por 6-2 y 6-4 a Michael Llodra; Florian Mayer, por 6-2 y 6-4 a Albert Ramos; Feliciano López superó por 6-2 y 7-6 (6); y Marin Cilic, por 6-2 y 6-0 a Di Wu [W].

Los máximos favoritos, a la cancha

La jornada del martes tendrá en cancha a los primeros sembrados de cada cuadro. Por un lado, se completará la primera ronda de los varones. Jo Wilfried Tsonga [1] se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, Tomas Berdych [3] chocará con Jurgen Melzer; Nicolás Almagro [4], con Mikhail Youzhny; Gilles Simon [5], con Marcel Granollers; y John Isner [7], con Ivan Ljubicic.

Entra las chicas, las presencias más destacadas serán las de Wozniacki y Vera Zvonareva. La danesa [1] se cruzará con la australiana Jarmila Gajdosova; y la rusa [2] enfrentará a Zakopalova. Otros partidos destacados serán Marion Bartoli [8] vs. Christina McHale [Q]; Andrea Petkovic [9] vs. Carla Suárez Navarro [Q]; Anastasia Palyuchenkova [13] vs. María José Martínez Sánchez; y Roberta Vinci [15] vs. Virginie Razzano [Q].

Orden de juego de mañana
Cuadros de Beijing:
-cuadro femenino
-cuadro masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario