miércoles, 5 de octubre de 2011

Dulko y Pennetta debutaron con victoria en Beijing


Buen arranque de Gisela Dulko y Flavia Pennetta en el cuadro de dobles femenino China Open 2011, torneo que pertenece a la categoría WTA Premier. La argentina y la italiana -quienes por ser las terceras sembradas habían quedado libres en primera ronda- se aseguraron hoy un lugar en cuartos al vencer por 6-4 y 7-6 (4) a la pareja formada por la taiwanesa Su Wei Hsieh y la kazaja Galina Voskoboeva.

Una hora y 27 minutos necesitaron la tigrense y su compañera para sellar su primer triunfo en el certamen chino, en un encuentro muy parejo y cerrado. Dulko y Pennetta están buscando el 12º título de sus carreras como pareja y el segundo del año. Sus próximas rivales serán las locales Shuai Peng y Jie Zheng, séptimas cabezas de serie, con quienes jugarán mañana alrededor de las 10 de Buenos Aires, en el partido que cerrará la acción del día.

Azarenka avanzó e Ivanovic bajó a Zvonareva

Por el lado del singles, una de las victorias más destacadas fue la de Victoria Azarenka, segunda favorita. La bielorrusa superó por 7-6 (8) y 6-3 a la eslovena Polona Hercog y se metió en los octavos de final del torneo, donde se cruzará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [13]. En los otros encuentros pendientes de segunda ronda, Agnieszka Radwanska [11] venció por 6-1 y 6-4 a Jie Zheng [W] y Monica Niculescu [Q], por 6-2 y 6-1 a Chanelle Scheepers.

La gran sorpresa se produjo en uno de los duelos de octavos. La serbia Ana Ivanovic eliminó a Vera Zvonareva, tercera preclasificada, al ganarle por 6-2 y 6-1, en una hora y ocho minutos de juego. Además, la alemana Andrea Petkovic [9] se impuso por 4-6, 6-4 y 7-5 ante la francesa Marion Bartoli [8].

Caroline Wozniacki, máxima favorita, irá mañana por el pase a cuartos de final, en una jornada en la que se cerrará la tercera rueda. La danesa, campeona defensora, chocará con la estonia Kaia Kanepi. Además, Azarenka [2] enfrentará a Pavlyuchenkova [13]; Radwanska [11], a Sofia Arvidsson; Pennetta, a Dominika Cibulkova; Maria Kirilenko, a Tamira Paszek; y Virginie Razzano [Q], a Niculescu [Q].

Berdych se metió en cuartos

Por otro lado, Tomas Berdych se transformó en el primer sembrado en asegurarse un lugar entre los ocho mejores del main draw de los varones, para quienes el certamen corresponde a la serie ATP 500. El checo, tercer cabeza de serie, derrotó cómodamente por 6-2 y 6-0 a Philipp Kohlschreiber, quien había ingresado al cuadro desde la qualy.

Berdych chocará ahora con el español Fernando Verdasco, que venció por 2-6, 6-1 y 6-2 al italiano Flavio Cipolla [Q]. Además, Ivan Ljubicic le ganó 6-0, 2-6 y 6-3 a Florian Mayer y Mikhail Youzhny, por 6-7 (5), 6-2 y 7-5 a Feliciano López. El croata y el ruso se cruzarán entre ellos en la próxima instancia.

Entre los hombres, el duelo más sobresaliente del jueves será el que protagonizarán Jo Wilfried Tsonga, primer preclasificado, y el local Ze Zhang. Juan Carlos Ferrero irá por el pase a cuartos ante su compatriota Marcel Granollers; Albert Montañés se medirá con Kevin Anderson; y Marin Cilic, con Fabio Fognini. 

Orden de partidos de mañana
Cuadros de Beijing:
-singles femenino
-dobles femenino
-singles masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario