miércoles, 5 de octubre de 2011

ATP 500: Murray arrancó con el pie derecho en Tokio

En una jornada marcada por la lluvia, Andy Murray debutó con una buena victoria ante un duro rival en el ATP 500 de Tokio. El escocés, segundo preclasificado, necesitó tres sets y dos horas y 33 minutos para superar al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (4), 2-6 y 6-4. El británico se cruzará ahora con el estadounidense Alex Bogomolov Jr..

El otro partido pendiente de primera ronda cerró con la sorpresiva eliminación de Janko Tipsarevic, sexto sembrado. El serbio cayó en un encuentro muy cerrado ante el ruso Dmitry Tursunov, quien le ganó por 7-6 (6), 6-7 (3) y 7-5, tras poco más de tres horas de intenso juego. Tursunov será el próximo rival del colombiano Santiago Giraldo, uno de los dos sudamericanos que siguen en carrera.

En los duelos de octavos de final no hubo sorpresas. El norteamericano Mardy Fish [4] se impuso por 6-2 y 6-4 frente al letón Ernests Gulbis; el checo Radek Stepanek [7] venció por 7-5, 6-7 (5) y 6-1 al suizo Marco Chiudinelli; y el australiano Bernard Tomic le ganó 6-7 (4), 6-1 y 7-5 al local Tatsuma Ito. En tanto, el choque entre David Ferrer [3] y Matthew Ebden [Q] se suspendió debido al mal tiempo y se jugará mañana en primer turno.

David Nalbandian, el único argentino que continúa vivo en el certamen, saldrá mañana a la cancha para buscar el pase a cuartos. El cordobés chocará con el croata Ivan Dodig -verdugo de Juan Mónaco- en el último partido de singles del día, que arrancará cerca de las 6 de Buenos Aires. Más temprano, Rafael Nadal [1] enfrentará a Milos Raonic; Murray [2] a Bogomolov Jr.; y Giraldo, a Tursunov.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Tokio

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario