sábado, 1 de octubre de 2011

Hombres y mujeres compartirán escenario en Beijing

La capital china recibirá esta semana la acción de los circuitos ATP y WTA. Los chicos -entre los que no habrá argentinos- arrancarán el lunes, mientras que el cuadro femenino comenzó a disputarse hoy. Gisela Dulko será la abanderada albiceleste en el torneo asiático.


Nombre: China Open
Categoría: ATP World Tour 500 - WTA Premier
Lugar: Beijing, China
Fecha: 01.10.2011-09.10.2011
Superficie: Hard
Premios en dinero: U$S 2,100,000 (ATP) - U$S 4,500,000 (WTA)
Últimos campeones: Novak Djokovic y Caroline Wozniacki

El impresionante Beijing Olympic Green Tennis Center -construido para los Juegos Olímpicos de 2008- será el escenario del China Open 2011, certamen que reunirá la acción de los circuitos masculino y femenino. Gisela Dulko será la única argentina que se presentará en el torneo asiático e irá por los títulos de singles y de dobles.

La tigrense ingresó al cuadro individual gracias a una wild card y debutará -recién el lunes- ante la francesa Virginie Razzano, proveniente de la qualy. La campeona defensora y número uno del mundo, Caroline Wozniacki, encabeza la lista de sembradas; en la que aparecen además Victoria Azarenka [2], Vera Zvonareva [3], Na Li [4], Petra Kvitova [5] y Samantha Stosur [6], entre otras. En tanto, en el cuadro de parejas, Dulko y la italiana Flavia Pennetta figuran como terceras preclasificadas, por lo que quedaron libres en primera ronda.

Entre los varones no habrá representantes albicelestes. Los franceses Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils y el checo Tomas Berdych son los tres máximos favoritos. La nómina de cabezas de serie la completan Nicolás Almagro [4], Gilles Simon [5], Andy Roddick [6], John Isner [7] y Alexandr Dolgopolov [8]. El main draw masculino comenzará a disputarse el lunes y mañana se completará la clasificación.

En la jornada del sábado se jugaron algunos encuentros de primera ronda de las mujeres, con la presencia en cancha de varias preclasificadas. Francesca Schiavone y Andrea Petkovic fueron dos que consiguieron avanzar a segunda rueda. La italiana [7] venció por 6-1 y 6-3 a Bojana Jovanovski y la alemana [9], por 7-6 (5) y 6-4 a Lucie Safarova.

La austríaca Tamira Paszek sorprendió al derrotar por 7-5 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic [10]. Además, Roberta Vinci [15] se impuso por 6-4 y 6-3 ante Rebecca Marino y Svetlana Kuznetsova [16], por 6-2, 4-1 y abandono frente a Alexandr Dulgheru, quien se retiró con una lesión en la rodilla. Jarmila Gajdosova, Sofia Arvidsson y Petra Cetkovska fueron las otras ganadoras del día.

Cinco cabezas de serie irán mañana por el boleto a la segunda instancia. Na Li [4] chocará con Monica Niculescu [Q]; Samantha Stosur [6], con Tsvetana Pironkova; Marion Bartoli [8] se medirá con Iveta Benesova; Anastasia Pavlyuchenkova [13] enfrentará a Barbora Zahlavova Strycova [Q]; y Sabine Lisicki [4], a Irina Camelia Begu.

Orden de juego del domingo

Cuadros de Beijing:
-qualy femenina
-singles femenino
-dobles femenino
-qualy masculina
-singles masculino

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario