sábado, 22 de octubre de 2011

Jornada de semis sin sorpresas en Moscú

Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, los dos máximos favoritos, avanzaron a la final del cuadro masculino de la Kremlin Cup, que se está disputando sobre canchas duras indoors. Por el lado de las chicas, Dominika Cibulkova [8] y Kaia Kanepi definirán el título.

Tipsarevic vs. Troicki, final ideal entre serbios


El ATP 250 de Moscú tendrá un campeón serbio. Los dos máximos favoritos, ambos representantes de ese país, se clasificaron hoy para disputar la final del certamen. Janko Tipsarevic, primer sembrado, derrotó por 6-2 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, en una hora y 38 minutos. Mientras que Viktor Troicki, segundo preclasificado, necesitó una hora y 11 minutos para superar por un doble 6-4 al francés Jeremy Chardy.

El partido definitorio de Moscú será el segundo que disputarán Tipsarevic y Troicki en el circuito profesional. El único duelo previo fue en 2008, en los octavos de final de este mismo torneo, y culminó con victoria de Viktor. Los dos buscarán sumar el segundo trofeo de sus carreras. Tipsarevic irá por su segundo festejo del año, tras su consagración en Kuala Lumpur, a fines de septiembre pasado. Troicki, en tanto, defenderá el título que ganó la temporada pasada en la capital rusa.

La final masculina de Moscú se disputará mañana, no antes de las 8 de Argentina.

Cibulkova irá por el título ante Kanepi


Dominika Cibulkova, única preclasificada que sigue en carrera, avanzó hoy a la instancia decisiva del WTA Premier de Moscú. La eslovaca, octava sembrada, se impuso en una de las semis ante la local Elena Vesnina por 6-0 y 6-2. Su rival en el encuentro de mañana será la estonia Kaia Kanepi, quien venció por 6-7 (4), 6-4 y 6-3 a la checa Lucie Safarova.

Kanepi llegará al duelo por el título con una ventaja en el historial de enfrentamientos: se quedó con los choques previos, en la primera ronda de Sydney 2008 y en los cuartos de Paris 2011. La eslovaca tratará de sumar el primer título profesional a su palmarés personal, mientras que la estonia irá por su segunda coronación. El año pasado, se consagró en Palermo, Italia.

El encuentro por el trofeo femenino del certamen ruso abrirá la acción del domingo, desde las 6 de Buenos Aires.

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles de Moscú:
-masculino
-femenino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario