martes, 4 de octubre de 2011

Los máximos favoritos festejaron en Beijing

Jo Wilfried Tsonga debutó con un triunfo en el certamen chino. Tomas Berdych también avanzó, mientras que Nicolás Almagro y Gilles Simon fueron eliminados. Por el lado de las chicas, se destacó la victoria de Caroline Wozniacki, quien se metió en octavos de final. 


Tsonga, a segunda ronda 

Buen debut de Jo Wilfried Tsonga en el China Open 2011, que corresponde a la serie ATP 500. El francés, máximo favorito del certamen, superó por 7-6 (5) y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov y se aseguró un lugar en la segunda ronda. En esa instancia se cruzará con el local Ze Zhang [W], que venció a su compatriota Zhe Li [W] por 6-1 y 6-3.

Tomas Berdych, tercer sembrado, venció por un doble 7-5 al austríaco Jurgen Melzer, en una hora y 37 minutos. Los otros preclasificados que se presentaron hoy fueron eliminados. Nicolás Almagro [4] no pudo con el ruso Mikhail Youzhny, quien lo superó por 6-3 y 6-2; y Gilles Simon [5] cayó por 6-3 y 6-1 ante Marcel Granollers.

En tanto, Gael Monfils [2] se bajó del certamen por una lesión en su rodilla derecha. En su lugar ingresó como lucky loser Grega Zemlja, quien fue eliminado rápidamente: Fabio Fognini le ganó 6-4 y 6-1. John Isner [7] también se retiró con un desgarro abdominal y le cedió su puesto a Teimuraz Gabashvili, que cayó por un doble 7-5 ante Ivan Ljubicic. En los otros encuentros del martes, Juan Carlos Ferrero superó por 6-1 y 7-6 (4) a Thomaz Bellucci; Albert Montañés, por un doble 6-3 a Paul Capdeville; y Philipp Kohlschreiber [Q], por 6-3 y 7-6 (0) a Tommy Robredo.

Wozniacki sigue avanzando

Por otro lado, Caroline Wozniacki consiguió una nueva victoria y avanzó a tercera ronda del main draw de las chicas, para quienes el torneo pertenece a la categoría WTA Premier. La danesa, primera sembrada y campeona defensora, se impuso por 6-2 y 6-3 ante la australiana Jarmila Gajdosova. Su próxima rival será la letona Kaia Kanepi.

Vera Zvonareva [3] derrotó por 6-3, 4-6 y 6-2 a Klara Zakopalova; Marion Bartoli [8] superó por 6-2 y 6-1 a Christina McHale [Q]; Andrea Petkovic [9], por un doble 6-4 a Carla Suárez Navarro; y Anastasia Pavlyuchenkova [13], por 6-2 y 6-3 a María José Martínez Sánchez. Flavia Pennetta también se metió en octavos al ganarle por 6-2 y 6-1 a Daniela Hantuchova.

Las sorpresas del día fueron las caídas de Samantha Stosur y Roberta Vinci. La australiana [6] cayó por 7-5, 1-6 y 7-5 ante Maria Kirilenko; mientras que la italiana [15] no pudo con Virginie Razzano [Q], que la superó por 7-6 (6) y 6-0.

Dulko debutará en el dobles

Ya eliminada de la competencia de singles, Gisela Dulko tratará de conseguir un nuevo título en la rama del dobles, donde se presentará junto a Pennetta. La argentina y la italiana [3] -que quedaron libres en primera ronda- irán mañana por un lugar en los cuartos de final ante la dupla integrada por la taiwanesa Su Wei Hsieh y la kazaja Galina Voskoboeva, en un encuentro que arrancará cerca de las 3.30 de Buenos Aires.

Berdych será el único cabeza de serie masculino que buscará mañana un lugar entre los ocho mejores. El checo [3] se medirá con Kohlschreiber [Q] en uno de los último partidos del día. Mientras que Fernando Verdasco chocará con Flavio Cipolla [Q]; Feliciano López, con Youzhny; y Ljubicic, con Florian Mayer.

Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska se presentarán en dos de los duelos pendientes de la segunda ronda femenina. La bielorrusa [2] irá contra Polona Hercog; y la polaca [11], contra Jie Zheng. Además, Monica Niculescu [Q] se medirá con Chanelle Scheepers [Q]. En tanto, por los octavos de final, Zvonareva [3] enfrentará a Ana Ivanovic y Bartoli [8], a Petkovic [9].

Orden de juego de mañana
Cuadros de Beijing:
-singles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario