martes, 4 de octubre de 2011

ATP de Tokio: Nalbandian avanzó y Mónaco fue eliminado


Sólo uno de los argentinos que estaban disputando el ATP 500 de Tokio puso superar el debut y meterse en los octavos de final del torneo japonés: David Nalbandian. El cordobés venció con gran autoridad al checo Lukas Rosol por un doble 6-1 y se aseguró un lugar en la siguiente instancia.

Apenas 49 minutos necesitó el unquillense para sellar su primera victoria en el certamen, gracias a un muy sólido juego de servicio. Ganó 17 de los 20 puntos que disputó con el primero, 11 de 14 con el segundo y sumó cinco aces. Además, no entregó chances de quiebre y concretó cinco de las 17 que tuvo.

El próximo rival de Nalbandian será Ivan Dodig, responsable de la eliminación de Juan Mónaco, octavo preclasificado. Luego de un primer set bastante flojo que el croata se llevó cómodamente, Pico ganó confianza y comenzó a dar pelea. Sin embargo, luego de dos horas y 42 minutos de juego, terminó cediendo ante la presión de Dodig, quien se impuso por 6-2, 2-6 y 7-6 (1).

Nadal también puso primera

Otra de las victorias destacadas del martes fue la de Rafael Nadal, máximo favorito. El español arrancó la defensa del título con el pie derecho al derrotar por 6-3 y 6-2 al local Go Soeda, quien ingresó al cuadro gracias a una wild card. Rafa se cruzará ahora con el canadiense Milos Raonic, que le ganó por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (1) a Yuichi Sugita [W].

David Ferrer [3], en tanto, superó por 6-4 y 6-3 a Kei Nishikori; mientras que el australiano Bernard Tomic sorprendió al serbio Viktor Troicki [5] al vencerlo por 7-6 (6) y 7-6 (1). Mientras que Santiago Giraldo consiguió un buen triunfo por 6-3 y 7-6 (5) sobre Robin Haase. Ernests Gulbis, Tatsuma Ito [W] y Alex Bogomolov Jr. fueron los otros jugadores que festejaron hoy en Japón.

Con la presencia en cancha de seis preclasificados, mañana se completará la ronda inicial y se comenzarán a disputar los octavos. Andy Murray [2] y Janko Tipsarevic [6] debutarán en el torneo. El británico se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis; mientras que el serbio irá contra el ruso Dmitry Tursunov. En los encuentros de segunda rueda, Ferrer [3] chocará con el australiano Matthew Ebden; Mardy Fish [4], con Gulbis; Troicki [5], con Ito [W]; y Radek Stepanek [7], con Marco Chiudinelli.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario