jueves, 3 de noviembre de 2011

ATP 500: Del Potro y Mónaco, a cuartos en Valencia


Excelente jornada para los argentinos en el ATP 500 de Valencia, torneo que se está disputando en España sobre canchas duras. Los dos representantes albicelestes que siguen en carrera en el certamen consiguieron hoy avanzar a cuartos de final. Juan Martín Del Potro, sexto sembrado, superó por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, en poco más de una hora y media de juego. Más temprano, Juan Mónaco, quien ingresó al cuadro gracias a una wild card, derrotó por 6-3 y 6-1 al italiano Fabio Fognini.

La gran sorpresa del día fue la victoria de Sam Querrey sobre Jo Wilfried Tsonga, segundo favorito. El estadounidense venció al francés por 7-6 (5) y 6-2 y se aseguró un lugar en la tercera ronda, donde se cruzará con Delpo. Por otro lado, el español Juan Carlos Ferrero venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 a Alex Bogomolov Jr. y ahora irá por Pico. En el otro encuentro de hoy, Marcel Granollers le ganó 3-6, 6-3 y 7-5 a Marin Cilic.

Los dos tandilenses saldrán mañana nuevamente a la cancha para disputar los boletos a semis. Del Potro [6] chocará con Querrey en segundo turno, alrededor de las 11 de Buenos Aires; mientras que Mónaco [W] enfrentará a Ferrero cerca de las 16. Además, Granollers se medirá con Gael Monfils, tercer preclasificado; y David Ferrer, máximo candidato al título y campeón defensor, se presentará ante Nikolay Davydenko.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Valencia

Fotos: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario