jueves, 3 de noviembre de 2011

ATP de Basilea: Djokovic aplastó a Kubot y avanzó a cuartos

Luego de un duro debut ante Xavier Malisse, Novak Djokovic consiguió hoy con mucha comodidad su segundo triunfo en el ATP 500 de Basilea. El serbio, máximo favorito a llevarse el título, derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 al polaco Lukasz Kubot, proveniente de la qualy, en sólo 55 minutos de juego; y se aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen suizo, que se está disputando sobre canchas duras indoors. El número uno del mundo chocará ahora con el chipriota Marcos Baghdatis.

Andy Roddick, el otro preclasificado que salió a la cancha, también avanzó a tercera ronda. El estadounidense, séptimo cabeza de serie, necesitó una hora y 43 minutos para superar por 2-6, 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek. En su próximo partido, se cruzará con Roger Federer, campeón defensor y tercer sembrado.

En los encuentros del jueves, el japonés Kei Nishikori [W] venció por 6-3 y 7-6 (4) a Andreas Seppi; el kazajo Mikhail Kukushkin [L] le ganó 6-3 y 6-4 a James Blake [Q]; el alemán Florian Mayer, por 6-3 y 6-1 a Ivan Ljubicic; y el local Stanislas Wawrinka se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2 ante Robin Haase.

Los cuartos se disputarán mañana. En primer turno, desde las 9 de Buenos Aires, Nishikori [W] chocará con Kukushkin [L]. A continuación, cerca de las 11, Djokovic [1] irá por el pase a semis ante Baghdatis. Más tarde, Wawrinka enfrentará a Mayer; y, en el cierre del día (no antes de las 15), Federer [3] se presentará ante Roddick [7].

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Basilea

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario