martes, 22 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Federer aplastó a Nadal y se metió en semis

Un impresionante partido jugó Roger Federer en el cierre de la jornada del martes en el O2 Arena de Londres. El suizo, cuarto sembrado, superó por un contundente 6-3 y 6-0 al español Rafael Nadal, segundo preclasificado, tras sólo una hora de juego. Así, Roger se adueñó del primer lugar del Grupo B y se aseguró un lugar en las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals.

El suizo estuvo imparable y no le dio chances al español, quien aunque nunca bajó los brazos, nada pudo hacer ante el tenis sin fisuras que desplegó su rival. Federer aprovechó al máximo las condiciones de la cancha, que le permitieron potenciar su juego agresivo, y dominó el encuentro desde el primer game. Las estadísticas reflejaron la gran superioridad del helvético: perdió únicamente cuatro puntos de los 27 que jugó con el primer saque, sumó seis aces, 28 tiros ganadores (contra 4 del español) y sólo ocho errores no forzados.

En el primer parcial, Federer consiguió un quiebre en el sexto game, que luego confirmó con un juego de servicio muy sólido; y, más tarde, cerró el set sin problemas. La diferencia entre los dos jugadores fue mucho más clara en la segunda manga. Roger siguió intratable con su saque y consiguió neutralizar todos los intentos de ataque del español.

Mientras tanto, el número dos del mundo trató de revertir la situación y comenzó a presionar más, primero sobre el revés y luego sobre la derecha de su adversario. Sin embargo, enfrente tenía a la mejor versión del suizo, que devolvía todo lo que llegaba del otro lado de la red. Federer ganó seis games consecutivos y selló el resultado, que le aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Nadal, en tanto, conseguirá clasificarse a la siguiente etapa si vence -el próximo jueves- al francés Jo Wilfried Tsonga.

Murray se retiró por lesión

Andy Murray anunció hoy su decisión de bajarse del torneo, debido a una lesión en la ingle que sufrió hace ocho días durante un entrenamiento. El escocés, tercer preclasificado, cayó ayer en su debut en el Grupo A ante David Ferrer, en un encuentro en el que recibió atención médica en la zona afectada. Luego del match, el británico había declarado que no sabía si seguiría participando en el certamen; y hoy hizo oficial su retiro.

"Cuando me desperté, esta mañana, sentía dolor. Intenté buscar razones para continuar, pero no las encontré. Ayer, realmente me sentí mal en la cancha", explicó Murray, quien además aseguró que necesita más tiempo para recuperarse. "Se trata de una contractura, no es una cosa grave, pero temo agravar la lesión si continúo jugando. Es una difícil decisión de tomar porque este es uno de los mejores torneos del año y uno trabaja todo el año para poder estar".

Su lugar será ocupado por Janko Tipsarevic, número nueve del mundo, quien debutará mañana ante Tomas Berdych [7]. El duelo entre el serbio y el checo se disputará a las 11 de Buenos Aires. Más tarde, no antes de las 17, Novak Djokovic [1] enfrentará al español David Ferrer [5].

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles de Londres

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario