jueves, 24 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Federer ganó y terminó líder e invicto


Roger Federer [4] ganó y finalizó como el indiscutido líder del Grupo B en este Barclays ATP World Tour Finals. El suizo venció en sus tres encuentros y el último de ellos fue ante el estadounidense Mardy Fish [8], quien se fue del certamen con derrotas en todas sus juegos. En este caso, el helvético se llevó el partido por 6-1, 3-6 y 6-3. De esta manera, el campeón defensor espera rival en semifinales, el cual será el segundo del Grupo A (podría ser Novak Djokovic). En tanto, desde la 17, se jugarán el segundo puesto de la Zona B el español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Un primer set demoledor del suizo, quien dio una exhibición ante el norteamericano. El tenista de Basilea mostró una clase magistral de golpes de todo tipo, por lo que no tuvo problemas en doblegar al estadounidense, quien nada pudo hacer y fácilmente cayó en el parcial inicial por 6-1. Así, el helvético arrancó derecho y todo parecía encaminarse hacia una fácil victoria, ya que uno estaba esperando por las semifinales (Roger) y el otro (Fish) ya estaba eliminado.

Sin embargo, el segundo parcial fue totalmente diferente, porque la sutileza de Federer quedó a un lado y el que pasó a dominar fue Fish. El norteamericano se colocó 4 a 1 arriba y a pesar de algunos intentos, el suizo no pudo evitar que se quedara con el parcial por 6-3. Con este marcador, el juego volvió a arrancar para ambos, ya que el número 4 del mundo tenía que volver a mostrar su mejor versión, pero con la diferencia de que ahora tenía un rival agrandado.

Pese a ello, el suizo se despertó y en el arranque cerró el encuentro. Esto se debe a que empezó con todo y se colocó 3 a 0 arriba. Luego, Fish levantó pero no pudo inquietarlo, ya que las diferencias entre uno y otro se hicieron muy grandes. Además, Federer hizo su trabajo y no le concedió chances para acercarse, al punto que en el primer match point que tuvo lo cerró sin problemas por 6-3, al cabo de una hora y 48 minutos de juego. Así, el campeón defensor terminó invicto y espera en semifinales a su rival. En tanto, el estadounidense se fue sin victorias, en lo que fue su debut absoluto en este certamen.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario