Roger Federer [4] ganó y finalizó como el indiscutido líder del Grupo B en este Barclays ATP World Tour Finals. El suizo venció en sus tres encuentros y el último de ellos fue ante el estadounidense Mardy Fish [8], quien se fue del certamen con derrotas en todas sus juegos. En este caso, el helvético se llevó el partido por 6-1, 3-6 y 6-3. De esta manera, el campeón defensor espera rival en semifinales, el cual será el segundo del Grupo A (podría ser Novak Djokovic). En tanto, desde la 17, se jugarán el segundo puesto de la Zona B el español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Sin embargo, el segundo parcial fue totalmente diferente, porque la sutileza de Federer quedó a un lado y el que pasó a dominar fue Fish. El norteamericano se colocó 4 a 1 arriba y a pesar de algunos intentos, el suizo no pudo evitar que se quedara con el parcial por 6-3. Con este marcador, el juego volvió a arrancar para ambos, ya que el número 4 del mundo tenía que volver a mostrar su mejor versión, pero con la diferencia de que ahora tenía un rival agrandado.
Pese a ello, el suizo se despertó y en el arranque cerró el encuentro. Esto se debe a que empezó con todo y se colocó 3 a 0 arriba. Luego, Fish levantó pero no pudo inquietarlo, ya que las diferencias entre uno y otro se hicieron muy grandes. Además, Federer hizo su trabajo y no le concedió chances para acercarse, al punto que en el primer match point que tuvo lo cerró sin problemas por 6-3, al cabo de una hora y 48 minutos de juego. Así, el campeón defensor terminó invicto y espera en semifinales a su rival. En tanto, el estadounidense se fue sin victorias, en lo que fue su debut absoluto en este certamen.
Foto: Yahoosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario