viernes, 18 de noviembre de 2011

Camino a Londres: Murray va por la gloria en su casa


Todavía no ha ganado Grand Slams, tampoco un Masters de fin de año. Sin embargo, es el número 3 del mundo y por eso Andy Murray merece tener el crédito abierto en este Barclays ATP World Tour Finals. Las razones son simples: el escocés ha logrado un lugar en el podio después de mucho tiempo y juega en Londres, una de las ciudades del Reino Unido, su lugar de origen. Su rival en el Grupo A para el debut será David Ferrer, el primer obstáculo hacia el gran objetivo: ser campeón en un certamen importante ante su gente.

Murray, quien en el último tramo del año exhibió un nivel de alto, llega a Londres con toda la confianza para dar finalmente el golpe. Aún sigue pendiente la cuenta del Grand Slam, sobre todo en Wimbledon, como así también la obtención de Masters de fin de año ante su gente. Esta será la cuarta participación (la tercera en Londres). Dos semifinales y una eliminación en primera fase son los resultados conseguidos. Ahora, como número 3 del mundo, irá por la coronación en el O2 Arena.

El año 2011 le ha dejado un total de cinco títulos hasta el momento. Los Masters 1000 de Shanghai y Cincinnati, el ATP 500 de Tokio y los ATP 250 de Bangkok y Queen’s. La única final fue la del Australian Open (cayó ante Djokovic). En tanto, en los otros Grand Slams, el británico llegó hasta las semifinales de Roland Garros, Wimbledon y el US Open. En todos ellos, Rafael Nadal fue su verdugo. No obstante, el buen nivel que ha exhibido en el tramo final de la temporada, hacen que sea un firme candidato para llegar lejos.






Foto: Zimbio Magazine.com
Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario