sábado, 5 de noviembre de 2011

Fed Cup: Rusas y checas, a mano el primer día


Un arranque muy parejo y sin sorpresas en la final de la Fed Cup 2011, que se lleva a cabo en el Olympic Stadium de Moscú. En el primer partido, Petra Kvitova confirmó su gran presente y con claridad se impuso a María Kirilenko por 6-2 y 6-2. Luego, en el segundo partido, Svetlana Kuznetsova puso las cosas iguales, tras superar por 6-2 y 6-3 a Lucie Safarova. De esta manera, el domingo se jugarán el tercer y cuarto punto y, de ser necesario, el quinto punto (el dobles) se llevará a cabo.

Con la baja a último momento de Vera Zvonareva, la responsabilidad recayó en María Kirilenko, quien tuvo que medirse ante Petra Kvitova, campeona de Wimbledon y del WTA de Championships de Estambul. De haber estado la primera, los locales quizás podrían haber soñado con el triunfo, debido a que Zvonareva es Top Ten. Pero con la segunda se hizo muy cuesta arriba, porque a pesar de que Kirilenko tiene un muy buen ranking, aún está lejos del nivel que tiene la checa, quien sin problemas la superó por 6-2 y 6-2, en apenas una hora y diez minutos.

El segundo partido también era con una favorita, pero en este caso para el lado local. Sin dar lugar a sorpresas, Svetlana Kuznetsova fue dominadora absoluta y por 6-2 y 6-3 se impuso a Lucie Safarova, quien poco pudo hacer para llevarse el triunfo para el visitante. El partido se extendió por una hora y 22 minutos, lo que marca a las claras que no hubo equivalencias, tal como sucedió con el encuentro que abrió la serie, que se cerrará el día domingo con los tres puntos que restan jugarse.

Ahora, el tercer partido que se llevará a cabo será el cruce entre Kuznetsova y Kvitova, las dos mejores raquetas de esta serie, quienes a partir de las 9 de Buenos Aires saldrán a la cancha. Luego, la definición podría estar en manos de Kirilenko y Safarova, si es que alguna logra darle el tercer punto a su país. Si esto no ocurre, las últimas en salir serán las parejas de ambos países: Anastasia Pavlyuchenkova/Elena Vesnina por el local y Lucie Hradecka/Kveta Peschke en la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario