martes, 2 de marzo de 2010

Conocé a los 4 "Legionarios" que van por el batacazo

Semana de Copa Davis en el mundo, y aquí, en Cuarenta-Cero, haremos un análisis de los jugadores argentinos que enfrentarán a Suecia en Estocolmo (mañana será el turno de los europeos).
Mientras que el jueves, dedicaremos un post a las restantes sietes llaves, las cuales se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de marzo.

Horacio Zeballos(50º en singles) (42º en dobles)
Con las bajas de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, el marplatense es la raqueta número 1 del país. También hay que tomar en cuenta la ausencia de David Nalbandian, que si bien es el 154º del mundo, de haber jugado hubiese aportado la experiencia que Zeballos no tiene.

Hasta el momento no se sabe si el más ganador durante el 2009 en el Challenger Tour será singlista en la serie, puesto que éste es su debut en el certamen, y la mayoría de sus boletos son para el dobles del sábado.

En individuales, los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires 2010 fue su mejor logro, mientras que en duplas, Zeballos obtuvo seis torneos en 2009, mientras que este año ganó en Buenos Aires al lado de Sebastián Prieto.

El dato alentador es que junto a Leonardo Mayer han llegado a los octavos de final en el último Australian Open.


Eduardo Schwank (64º en singles) (220º en dobles)
El rosarino, ganador del Challenger de Bucaramanga este año, es uno de los candidatos a jugar uno de los singles del día viernes, en el que sería el número 2 que tendrá que jugar ante el top ten Robin Soderling.

Para Schwank también será su debut copero, y si hablamos de un posible dobles con Zeballos, hay que decir que ambos jugaron en 2009 en el ATP 250 de Buenos Aires, siendo eliminados en su segundo partido, correspondiente a los cuartos de final.






Leonardo Mayer (73º en singles) (94º en dobles)
El correntino es la carta más fuerte que tiene nuestro país para encarar esta serie, ya que es el único que decidió jugar los torneos de cemento en el 2010; por lo que tendrá mayor adaptación a la superficie elegida por los locales, además de que es un jugador de canchas rápidas.

Ha jugado con Zeballos y posee un ranking mejor que el de Schwank en dobles. Además, ya sabe lo que es jugar una Davis, puesto que el año pasado participó del dobles frente a la República Checa junto a José Acasuso, en donde fueron derrotados por la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek por 6-1, 6-4 y 6-3.

Si bien jugó la Davis, ahora tendrá una responsabilidad mayor y tendrá que saber llevar eso al plano tenístico y no dejarse absorber en lo mental.


Federico Delbonis (207º en singles) (840º en dobles)
La sorpresa de Modesto Tito Vázquez es este joven de 19 años nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, quien apenas tiene en su haber un partido en el cuadro principal de un torneo ATP(derrota con el suizo Stansilas Wawrinka en Gstaad, Suiza).

Seguramente, el capitán argentino le dará la posibilidad de conocer y hacer experiencia al zurdo, que difícilmente juegue a menos que la serie se encuentre definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario