domingo, 7 de marzo de 2010

Mayer perdió, y ahora es a todo o nada con Nalbandian


Leonardo Mayer no pudo con Robin Soderling, y en un ajustado partido cayó derrotado por 7-5, 7-6(5) y 7-5 en dos horas y 32 minutos, por lo que ahora recaen todas las responsabilidades en David Nalbandian, quien afrontará el quinto y definitivo punto de la serie ante Andreas Vinciguerra, con el interrogante que impone su condición física, la cual no está al 100%.

Pero en lo que respecta al partido jugado por el correntino, el mismo fue muy bueno, ya que Soderling hizo la diferencia en los tramos finales de cada set (más allá de haber llevado en todo momento el ritmo del match). Sin embargo, un aspecto positivo del argentino fue la gran cantidad de aces que convirtió durante todo el encuentro (25 en total).

El primero fue parejo hasta el doceavo game, en donde un mal juego de servicio por parte de Mayer le otorgó el quiebre a su rival, quien a su vez se llevó el set.

En el parcial siguiente, el desarrollo fue una copia del anterior, con la diferencia de que el mismo llegó a un tie break, el cual fue para el local por 7-5.

Lejos de caer por el durísimo golpe, Mayer siguió con su buen nivel en el último set. Pero un break en el onceavo juego, colocó a Soderling 6-5 arriba, y le permitió cerrar el partido con su servicio por 7-5.

Pensando a futuro, hay que destacar la gran labor de Leo Mayer, que a pesar de caer jugó dignamente un punto muy importante, ante un top ten, y en condición de visitante. Esto sin olvidar la magnifica actuación que tuvo el día viernes ante Johansson.

Ahora, volviendo al presente, el punto definitivo no podía tener otro protagonista que David Nalbandian, quien llegó sobre la hora y puede terminar convirtiéndose en el hombre clave de la serie. Esperemos que así sea.

Foto: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario