sábado, 6 de marzo de 2010

Un triunfo que duplica las esperanzas


Argentina ganó el dobles, y lo que hasta hace unos días parecía muy difícil (llegar al último día con la ventaja en el marcador) finalmente se ha dado. Ahora, los dirigidos por Modesto Tito Vázquez aventajan en Estocolmo a Suecia por 2-1, gracias al enorme triunfo de David Nalbandian y Horacio Zeballos, quienes vencieron a Robin Soderling y Robert Lindstedt por 6-2, 7-6(4) y 7-6(5) al cabo de dos horas y media de partido.

Una soberbia actuación de la dupla nacional, que arrancó con todo colocándose 4-0 arriba en el marcador. A partir de ahí, cada uno ganó su servicio en un set que finalizó por 6-2.

En el segundo, los suecos de la mano de Lindstedt (porque Soderling tuvo un partido para el olvido) levantaron su nivel y llegaron a estar 4-1 arriba. Sin embargo, los argentinos en el séptimo game encontraron un quiebre (en lo que fue la única oportunidad de aquel set), y se pusieron 3-4 para luego igualar el partido con su saque. Así, ambos equipos llegaron al tie-break, en donde Argentina fue superior en el mismo, el cual llegó a su fin con un ace de Zeballos, quien estableció el 7-4 definitivo.

El último fue parejo y ninguno cedió su servicio, por lo que nuevamente el tie break dijo presente. Y al igual que en el set anterior, los Legionarios fueron protagonistas y se quedaron con el mismo por 7-5, gracias a una volea de Zeballos, la figura del encuentro, que a su vez estuvo respaldado de manera impecable por un Nalbandian que lejos estuvo de mostrar su falta de ritmo.

Ahora Tito Vázquez deberá pensar en mañana, y tomar una decisión para jugar el quinto punto de la serie. El capitán tendrá que elegir al singlista número 2 que enfrentará a Johansson. Las alternativas son David Nalbandian, quien no acusó cansancio hasta el momento pero habrá que esperar el paso de las horas, o Eduardo Schwank, que tuvo una aceptable actuación ante Soderling el día viernes. Lo único que está definido es que Mayer será el encargado de disputar el cuarto partido ante Soderling (a partir de las 9 hs).

Repaso de las otras series del Grupo Mundial

España vs Suiza: Los locales de la mano de Marcel Granollers y Nicolás Almagro, sufrieron más de lo esperado para superar a Stanislas Wawrinka e Yves Allegro por 7-6(8), 6-2, 4-6 y 6-4. Ahora la serie está dos a uno a favor de los bicampeones defensores del título.

Francia vs Alemania: Julien Benneteau y Michael Llodra necesitaron de cuatro sets para vencer a Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber 6-1, 6-4, 1-6 y 7-5. De esta manera, los franceses están en cuartos de final y esperan por España o Suiza.

Rusia vs India: Los visitantes de la mano de Mahesh Bhupathi y Leander Paes, ganaron el punto en donde eran favoritos, tras derrotar a Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-2 y 6-2. Sin embargo, los rusos son amplios favoritos para los dos singles de mañana.

Croacia vs Ecuador: Marin Cilic e Ivo karlovic en sets corridos pusieron fin a la serie, con un triunfo ante los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti por 7-6(3), 6-3 y 7-5, y ahora enfrentarán a Rusia o India.

Serbia vs Estados Unidos: Sin Mike, pero con Bob Bryan acompañado de John Isner, los estadounidenses se llevaron el dobles ante Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic por 7-6(8), 5-7, 7-6(8) y 6-3, y dejaron la serie 2-1 a favor de los locales.

Chile vs Israel: Nicolás Massú le dio el primer punto a los trasandinos, con su triunfo ante Dudi Sela por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4. Con la ventaja en la serie, Fernando González saldrá a jugar el segundo partido ante Harel Levy.

Bélgica vs República Checa: Radek Stepanek y Tomas Berdych no tuvieron contemplaciones con Steve Darcis y Olivier Rochus, a quienes derrotaron por 7-6(0), 6-0 y 6-3, poniéndole fin a la serie con un claro 3-0.

Foto: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario