lunes, 21 de junio de 2010

Debut y despedida para Zeballos y Mayer en Wimbledon

La jornada del lunes en Wimbledon no arrancó bien para la Legión. Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, los dos primeros argentinos que debutaron sobre el césped inglés, cayeron frente a Yen-Hsun Lu y Gael Monfils, respectivamente, y se despidieron del Grand Slam británico en primera ronda.

El marplatense, que con las ausencias de Del Potro y Mónaco llegó como el mejor argentino, fue el primero que dijo adiós, al perder con Lu por 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas de juego. En un primer parcial bastante parejo, Cebolla no pudo con el saque del tailandés, que consiguió ocho aces, ganó el 94% de los puntos que jugó con el primer servicio y no le dio chances de quiebre al argentino. El asiático no desperdició el único break point que tuvo y sacó la ventaja que le permitió llevarse el set.

En la segunda manga, el marplatense estuvo más errático: bajó la efectividad con su primer saque (pasó de jugar con el 68% al 59%) y cometió 13 errores no forzados. Además, sólo consiguió ganar 7 de los 22 puntos que jugó sobre el servicio de su rival. Con Zeballos cada vez más inseguro, Lu aprovechó para concretar un quiebre y quedarse con el segundo parcial. La misma tendencia se dio en el tercero. El argentino siguió mostrando irregularidades en sus juegos de servicio y nunca le encontró la vuelta a los del asiático. Lu sacó ventaja con dos breaks y cerró el partido sin mayores problemas.

En segundo turno, Mayer no pudo con Monfils, 21º preclasificado, que lo derrotó también en tres sets por 6-1, 7-6 (9) y 6-2. La efectividad del francés, tanto con su saque como con su juego de defensa, fue la clave para que el galo se llevara la manga inicial en forma tan contundente y en sólo 15 minutos. Monfils tuvo algunos problemas con su primer servicio (jugó con el 47%), pero ganó 16 de los 19 puntos que jugó con el saque, y además concretó dos de los tres break points que tuvo.

Luego de haber entregado el primer parcial de forma tan clara, el correntino reaccionó y salió a jugar el segundo mucho más seguro. Mayer comenzó a presionar más sobre el saque de su rival y consiguió nivelar el juego. Con un quiebre por lado, el set se definió en un tie break muy apretado, que finalmente se adjudicó el europeo por 11-9. La última manga fue muy similar a la primera: Monfils, con algunos problemas de servicio pero muy efectivo a la hora de cerrar los puntos; y el argentino, más errático y sin meterse definitivamente en el partido. El galo consiguió dos quiebres y, tras una hora y 35 minutos, se aseguró un lugar en segunda ronda.

Los otros tres legionarios que están disputando el main draw masculino se presentarán más tarde. Juan Ignacio Chela irá contra Taylor Dent, Eduardo Schwank chocará con Evgeny Korolev y Máximo González se medirá con Lleyton Hewitt [15]. Seguí todos los partidos en vivo, aquí.

Cuadro masculino de Wimbledon

No hay comentarios:

Publicar un comentario