lunes, 21 de junio de 2010

Wimbledon: Schwank y Chela, dos nuevas bajas para la Legión

Continúan las malas noticias para los argentinos en la primera jornada de competencia de Wimbledon. Otros dos legionarios se despidieron en sus debuts. Eduardo Schwank fue derrotado por Evgeny Korolev, mientras que Juan Ignacio Chela cayó frente al estadounidense Taylor Dent. Así, el único sobreviviente albiceleste en el main draw masculino es Máximo González, quien está enfrentando a Lleyton Hewitt por el pase a segunda ronda.

La tercera baja argentina del tradicional torneo inglés llegó de la mano de Schwank. El rosarino cayó frente a Korolev, quien se impuso por 6-1, 7-6 (8), 4-6 y 6-2, tras dos horas y 25 minutos. En el primer set, el kazajo manejo el juego desde el fondo de la cancha frente a un rosarino que se mostró irregular y errático (cometió dos doble faltas y nueve errores no forzados). El europeo fue más efectivo en todos los aspectos del juego: ganó 20 de los 29 puntos que jugó con su saque y concretó dos quiebres para llevarse el set en 24 minutos.

El partido se emparejó mucho en la segunda manga. Korolev perdió el dominio y comenzó a cometer muchos errores (16 no forzados en todo el parcial), pero el argentino todavía no encontraba su mejor tenis y también continuó con algunos problemas. Así, luego de quebrarse el saque una vez cada uno, llegaron al tie break, que fue para el europeo.

Lo mejor de Schwank apareció en el tercer set, en el que el rosarino logró imponer su juego de saque (ganó 15 de los 16 puntos que jugó con el primer servicio) y consiguió un break, para descontar en el marcador y llevar la definición al cuarto parcial. Pero poco le duró la alegría al argentino, que en la última manga volvió a cometer muchos errores (20 no forzados y cinco doble faltas) y entregó su saque en dos oportunidades. Korolev aprovechó los momentos de inseguridad de Schwank para cerrar el partido y asegurarse un lugar en la siguiente instancia.

En tanto, Chela luchó durante dos horas y 49 minutos pero no pudo con Dent, quien finalmente se quedó con la victoria por 6-3, 6-7 (2), 7-6 (3) y 7-5. El norteamericano tomó enseguida las riendas del encuentro gracias a un buen juego de ataque y en el primer set obligó al Flaco a subir a la red cada vez que pudo. Dent aprovechó el único break point que tuvo para sacar ventaja y adelantarse en el marcador.

El segundo y el tercer parcial tuvieron un desarrollo muy similar. Chela mejoró con su servicio (jugó con el 60% del primero) y comenzó a presionar cada vez más en los games de saque de su rival. Con el argentino más confiado y mejor plantado en la cancha, el estadounidense perdió el control del match y empezó a cometer más errores que antes (sumó 59 en las dos mangas). Con el partido nivelado, los dos sets fueron al tie break: el del segundo fue para el Flaco (7-2) y el del tercero para Dent (7-3).

El encuentro continuó parejo en el cuarto parcial. El norteamericano siguió muy errático, pero el de Ciudad Evita no supo aprovechar la irregularidad de su rival. Dent, en cambio, no dudo y cuando tuvo la oportunidad se quedó con el saque de Chela y marcó la diferencia que luego le dio la victoria.

Cuadro de singles masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario