sábado, 31 de julio de 2010

ATP 250: Almagro y Gasquet definirán Gstaad

Ya se conocen a los dos primeros finalistas del día en el circuito masculino. El español Nicolás Almagro y el francés Richard Gasquet, serán los encargados de dirimir al campeón del ATP 250 de Gstaad, Suiza, el cual se juega sobre arcilla.

Los dos tenistas resultaron vencedores en sus respectivos juego de semifinales. A primer turno, Almagro (18º), quien es el segundo preclasificado, tuvo que luchar durante dos horas para dejar en el camino a su compatriota Daniel Gimeno -Traver (74º), quien opuso gran resistencia, pero que no le alcanzó para llevarse el encuentro, el cual finalizó con triunfo por 7-6(7), 3-6 y 6-3 para el máximo favorito en carrera.

En el otro juego de semis, Gasquet (47º) acabó con la ilusión de los kazajos, al derrotar a Yuri Schukin (147º), proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-4. Así, el francés puso fin a las esperanzas de aquél país, quienes soñaban con repetir un nuevo título ATP por parte de uno de sus jugadores. El domingo anterior, había sido Andrey Golubev el encargado de llevar el primer trofeo de la historia para Kazajistán, cuando se coronó en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

El partido decisivo empezará a las 6 de Buenos Aires (11 de Madrid). En cuanto al historial, el juego de este domingo será el segundo enfrentamiento entre los dos jugadores. El único antecedente previo data de una victoria del español por 3-6, 7-5 y 7-6(7), en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, México.

Por último, Almagro y Gasquet han registrado, hasta el momento, un título en el 2010. El español se consagró hace dos semanas en Bastad, Suecia; mientras que el francés hizo lo propio en su país, con la obtención del certamen de Niza. Ambos fueron en torneos llevados a cabo en arcilla.

Cuadro de singles

Orden de juego

Foto: Facebook oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario