martes, 27 de julio de 2010

ATP 250: Velotti cayó y Gstaad ya no tiene argentinos

No comenzó de la mejor manera el martes para los argentinos, donde se registró la primera baja del día. En el ATP 250 de Gstaad, Suiza, Agustín Velotti se despidió al caer por 6-3 y 6-1 frente al alemán Andreas Beck, quien fue el finalista de la última edición.

El argentino, campeón en juniors de Roland Garros este año, pudo jugar este certamen gracias a una invitación por parte de los organizadores, ya que hoy ocupa el puesto número 686º del ranking, y no puede disputar este tipo de eventos.

A pesar de la eliminación, es justo destacar que Velotti sintió el cambio de categoría, ya que el encuentro de hoy, fue el primero en un cuadro principal de la ATP. Por eso, es para valorar que el jugador de 18 años, nacido en la provincia de Corrientes, ha comenzado a tener rodaje en el circuito profesional.

En cuanto al resto de la jornada, los dos máximos favoritos arrancaron con triunfos. El ruso Mikhail Youzhny superó por un doble 6-2 al francés Marc Gicquel; y el español Nicolás Almagro, hizo lo propio, tras quedarse con su juego ante su compatriota Marcel Granollers, por 7-6(5), 3-6 y 6-3.

Además, en los otros encuentros del día, Daniel Gimeno-Traver (será el rival de Beck en la segunda ronda) eliminó a Victor Hanescu por 6-4 y 6-4; Jeremy Chardy se impuso a Paul Henri- Mathieu por 6-1 y 6-3; mientras que el kazajo Andrey Golubev, el flamante campeón de Hamburgo, fue vencido por su compatriota Yuri Schukin por 7-6(4), 2-6 y 6-3.

Por último, el defensor del título, el brasileño Thomaz Bellucci, se despidió al caer frente al local Marco Chiudinelli por 7-6(6), 0-6 y 6-4; de igual manera, su compatriota Thiago Alves no pudo con el finlandés Jarkko Nieminen, que se quedó con el partido por 6-4, 4-6 y 6-3.

Cuadro de singles


Orden de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario