sábado, 10 de julio de 2010

Challenger Tour: Berlocq, finalista en San Benedetto

Carlos Berlocq avanzó, por tercera vez en la temporada, a la instancia final de un torneo del Challenger Tour. El argentino, sexto preclasificado sobre el polvo de ladrillo del certamen de San Benedetto, venció al español Albert Ramos Viñolas, cuarto sembrado, por 7-5 y 6-3 e irá mañana por su segundo título del año.

El ibérico fue quien arrancó mejor, sacando ventaja con un quiebre al inicio del partido. Con un gran juego de drive, el europeo manejó los primeros games del set inicial y obligó a Berlocq a correr por toda la cancha. Pero el bonaerense de a poco se fue acomodando en el match, empezó a achicar las diferencias y en el segundo set point que tuvo se adjudicó la primera manga.

El de Chascomús debió esperar hasta el sexto game del parcial final para hacerse con el saque de su rival y adelantarse en el marcador. A partir de allí, todo fue cuesta arriba para el español, que se dejó dominar por los nervios e incluso discutió con un juez de línea. Frente a un rival desalentado, Berlocq no tuvo problemas para sellar el resultado, tras una hora y 45 minutos. Con esta victoria, el argentino se aseguró además la cantidad de puntos que necesitaba para ingresar directamente en el cuadro principal del US Open, último Grand Slam del año.

En la otra semifinal Daniel Gimeno Traver, segundo favorito, venció al rumano Adrian Ungur [5] por un doble 6-2. El partido por el título -que se jugará mañana desde las 12.30- será el primero entre el bonaerense y el español.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de San Benedetto

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario