sábado, 10 de julio de 2010

La Davis ya tiene dos semifinalistas

Tras la segunda jornada de competencia, dos países ya tienen asegurados sus lugares en las semifinales de la edición 2010 de la Copa Davis. Francia se deshizo del campeón defensor, España, con mucha autoridad; en tanto República Checa despidió sin inconvenientes a Chile, que no pudo hacer valer la localía en Coquimbo. En la otra serie, Serbia sacó ventaja luego de una gran victoria de su pareja de dobles, pero Croacia aún sueña con la recuperación.

Francia 3 - España 0

Los franceses dieron el batacazo. En Clermont-Ferrand, los galos bajaron a los españoles, bicampeones y defensores del título, quienes no pudieron remontar el 0-2 del viernes y se despidieron en cuartos de final. La pareja formada por Julien Benneteau y Michael Llodra se aprovechó de los nervios de Fernando Verdasco y Feliciano López para sentenciar la serie, al imponerse en el tercer punto por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 7-6 (5).

Los visitantes no pudieron con la presión de tener que conseguir una victoria para continuar con chances de meterse entre los cuatro mejores, y entregaron sin oponer resistencia los dos primeros parciales. La remontada en el tramo final del tercero les permitió forzar el cuarto, pero no les alcanzó para frenar el ímpetu de los locales, que ya están en semifinales, adonde esperan por Argentina o Rusia.

Con la eliminatoria definida, seguramente habrá cambios en las formaciones que se habían presentado en el sorteo para los singles de mañana. Por lo pronto, desde las 8 de nuestro país, Gael Monfils chocará con Verdasco; y a continuación, Llodra irá contra David Ferrer.

Chile 0 - República Checa 3

El equipo checo -diezmado por las ausencias de Tomas Berdych y Radek Stepanek- fue demasiado para los chilenos, quienes sin su máxima estrella, Fernando González, perdieron los tres primeros puntos de la serie que se está jugando en Coquimbo. Nicolás Massú y Jorge Aguilar no pudieron hoy con el poderío de Lukas Dlouhy y Jan Hajek y cayeron por 7-6 (3), 6-3, 3-6 y 6-3. Así, los europeos sacaron pasaje a semifinales, instancia en la que se cruzarán con Croacia o Serbia.

Tras un peleado parcial inicial, los visitantes se hicieron grandes sobre el polvo de ladrillo del Enjoy Tennis Center y sacaron una ventaja de dos sets a cero. La recuperación parcial de los trasandinos en la tercera manga sólo sirvió para retrasar la derrota, que los checos sellaron tras casi tres horas de partido.

Los choques del domingo servirán para completar los números de una serie ya cerrada. De acuerdo al cronograma original, en el primer match (a partir de las 11) Massú se medirá con Hajek; mientras que en el segundo, Capdeville chocará con Minar.

Croacia 1 -Serbia 2

En Split se dio la lógica. Los serbios, favoritos a quedarse con el tercer punto de la serie frente a Croacia, ganaron el partido de dobles y quedaron a un paso de hacer historia y meterse en una semifinal de Copa Davis por primera vez. Nenad Zimonjic, número uno del mundo en dobles, y Janko Tipsarevic derrotaron a una pareja local con poca experiencia, Marin Cilic e Ivan Dodig, por 6-3, 6-2 y 6-4, tras casi dos horas de juego.

A pesar de las diferencias de jerarquía de las duplas, los croatas tuvieron chances de adelantarse en el marcador en los tres sets, pero nunca tomaron la iniciativa y lo pagaron caro. Ahora necesitan ganar los dos puntos de mañana para seguir con vida en la lucha por la Ensaladera; pero los grandes candidatos a avanzar son los visitantes.

La acción del domingo arrancará a las 7 de Argentina. En primer lugar, Cilic enfrentará a Novak Djokovic, número dos del ranking ATP, en un match que podría definir la serie. Luego, de ser necesario, Ivan Ljubicic irá contra Victor Troicki.

Fotos: Página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario