jueves, 8 de julio de 2010

Copa Davis: Nalbandian y Davydenko abrirán la serie

El Olympic Stadium de Moscú será escenario, a partir de mañana, para un nuevo capítulo del sueño argentino de conseguir la preciada Ensaladera. Y David Nalbandian será el encargado de buscar el primer punto en la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Rusia. El cordobés, singlista número dos del equipo capitaneado por Tito Vázquez, se enfrentará desde las 8 (hora de nuestro país) con Nikolay Davydenko. Luego, en segundo turno, Leonardo Mayer, número uno de los albicelestes, jugará un durísimo partido frente a Mikhail Youzhny.

El Rey David y Davydenko tienen un largo historial de enfrentamientos: chocaron 11 veces en sus carreras (6-5 para el argentino), tres de las cuales fueron en el marco de la Davis. El cordobés se quedó con dos de esos duelos (en cuartos de 2003, sobre el polvo de ladrillo de Buenos Aires y en la final de 2006, en Europa); mientras que el ruso festejó en el último choque (en la semis de 2008, en Argentina). En tanto, Mayer y Youzhny se verán las caras por primera vez dentro de una cancha.

Para el partido de dobles, que se disputará el sábado desde las 7, Vázquez eligió al cordobés y a Horacio Zeballos, que irán contra Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn. Finalmente, el domingo se invertirán los singles: Davydenko vs Mayer y Nalbandian vs Youzhny.

Por otro batacazo
Los rusos llegan como favoritos. Primero, porque no pierden en su casa desde diciembre de 1995, año en que cayeron en la final frente a un Estados Unidos liderado por Pete Sampras. Segundo, porque chocarán con un conjunto argentino con dos ausencias importantes: las de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco (ambos afuera por lesiones). A esto hay que sumarle las dificultades que tuvieron los visitantes para adaptarse a la superficie elegida para la serie: una carpeta de cemento y madera, con pintura acrílica, que complicó a los argentinos en los entrenamientos.

Sin embargo, los legionarios están dispuestos a dar pelea y, con los mismos abanderados que en marzo sorprendieron a los suecos en Estocolmo (Nalbandian, Mayer, Zeballos y Eduardo Schwank), buscarán dar un nuevo golpe frente a Nikolay y compañía, y conseguir un lugar en las semifinales.

Esta será la sexta vez que los dos equipos se cruzarán en una serie de Copa Davis y los locales lideran el historial por 3-2. El antecedente más inmediato es el de las semifinales de 2008, cuando los argentinos se impusieron por 3-2 sobre la arcilla del Parque Roca. Pero el más recordado es, quizás, el choque en la final de 2006. En esa oportunidad, sobre la carpeta del Sports Palace Luzhniki de Moscú, Marat Safin le dio la victoria a los locales en el cuarto punto frente a José Acasuso. ¿Podrán los argentinos repetir lo hecho en Suecia y dar otro batacazo que los meta entre los cuatro mejores equipos del año? Mañana comenzará a develarse la incógnita...

Foto: Página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario