sábado, 10 de julio de 2010

WTA de Bastad: Dulko y Pennetta, campeonas en dobles


Gisela Dulko y Flavia Pennetta siguen afianzándose en el circuito de dobles de la WTA y hoy revalidaron el título que habían conseguido el año pasado sobre el polvo de ladrillo de Bastad. La argentina y la italiana, primeras sembradas del certamen, derrotaron a Renata Voracova y Barbora Zahlavova Strycova [2] por 7-6 (0) y 6-0. Así, la dupla sumó su séptimo título como pareja, y el cuarto en esta temporada.

Al comienzo del partido, las campeonas sintieron la presión por estar defendiendo el trofeo, por lo que el primer set resultó muy peleado. Dulko y Pennetta fueron más eficaces con el saque (81% y 18 de 34 puntos ganados con el primero; contra 69% y 14 de 27 de sus rivales), sin embargo las checas dieron pelea. Con tres quiebres por lado, llegaron al tie break, en el que las máximas favoritas hicieron valer toda su experiencia y se impusieron fácilmente sin entregar un sólo punto.

En el segundo set, la argentina y la italiana lograron dominar los nervios y tomaron por completo el dominio del juego. Aunque no estuvieron tan seguras con sus servicios, consiguieron tres quiebres y salvaron los dos break points que tuvieron las segundas preclasificadas. Así lograron quedarse con el set final por un aplastante 6-0 y cerraron el match, tras una hora y 21 minutos. Este es el 13º título de dobles en la carrera de la tigrense y el 10º para la tana.

En singles, Dulko no pudo con Rezai

Más temprano, Dulko se quedó con las ganas de levantar un nuevo trofeo de singles. A pesar de haber luchado por dos horas y 17 minutos, la tigrense, cuarta sembrada, cayó en el partido final frente a Aravane Rezai, segunda favorita, quien se impuso 6-3, 4-6 y 6-4.

En un partido con muchos quiebres (seis para la americana y ocho para la europea), Rezai arrancó más segura. La gala se quedó con el primer set por 6-3 y estaba en ventaja 4-2 en el segundo, pero la argentina se recuperó, ganó cuatro de los cinco games siguientes y se llevó la segunda manga. El tercer parcial tuvo momentos de dominio de una y de otra. Rezai desperdició dos match points cuando estaba 5-3 arriba y Dulko concretó un break para achicar distancias (4-5). Pero finalmente, con un buen juego de devolución, la francesa sumó su tercer quiebre y cerró el encuentro, que le dio el cuarto título de su carrera.

Fotos: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario