miércoles, 11 de agosto de 2010

Masters 1000: Buen debut de Nadal en Toronto

Un difícil partido tuvo Rafael Nadal en su debut en el Masters 1000 de Toronto. El español, número uno del mundo y máximo favorito sobre el cemento canadiense, necesitó casi dos horas y media para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (12) y 6-3, y meterse en octavos de final del torneo, perteneciente a la US Open Series.

En el primer set no se notó la diferencia de ranking entre los jugadores, con un Wawrinka desplegando un tenis de gran nivel. El helvético consiguió seis aces, contra sólo dos del mallorquín, quien no estuvo tan seguro con su servicio como de costumbre (metió el 65% del primer saque y le otorgó tres break points a su rival). Con un quiebre por lado, llegaron al tie break, en el que Wawrinka dejó escapar varias chances de quedarse con el parcial. El suizo desperdició cinco set points y no pudo cerrar la manga; y Rafa no perdonó y se quedó con el desempate por 14-12.

El resultado del tie break fue clave en el desarrollo del partido. Con el 1-0 a su favor, Nadal ganó confianza, mientras que el helvético se quebró mentalmente y le entregó el manejo del encuentro a su rival. El español mejoró la efectividad con su saque (ganó el 82% de los puntos que jugó con el primero y el 60% de los que disputó con el segundo), y no le dio al suizo ninguna chance de quiebre en el set. En el cuarto game, el español consiguió un break y después mantuvo la diferencia para cerrar el partido, tras dos horas y 21 minutos. El próximo rival del Nadal será el sudafricano Kevin Anderson, proveniente de la qualy, quien dio la sorpresa del día al vencer a Sam Querrey, 16º cabeza de serie, por 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

Otro que también se metió entre los 16 mejores del certamen fue Andy Murray, cuarto sembrado. El escocés bajó al belga Xavier Malisse [SE], al ganarle 7-5 y 6-2, tras una hora y 20 minutos. El británico irá ahora contra el francés Gael Monfils [15]. Distinta suerte corrió Fernando Verdasco, noveno cabeza de serie, quien se despidió tras caer frente a Jeremy Chardy por 6-7 (7), 7-6 (5) y 6-2. El galo tendrá en tercera ronda un compromiso complicado frente al ruso Nikolay Davydenko [6].

El Rey David irá por los cuartos

David Nalbandian buscará mañana seguir extendiendo su excelente racha en suelos estadounidenses. El cordobés irá por el pase a cuartos de final frente al sueco Robin Soderling, quinto favorito, en uno de los primeros matchs de la jornada (al mediodía argentino). El unquillense se quedó con cinco de los seis partidos que jugaron previamente, dos de ellos sobre canchas duras.

En el mismo horario, Tomas Berdych [7] chocará con Alexandr Dolgopolov. Más tarde, cerca de las 14, Roger Federer [3] se medirá con Michael Llodra y Davydenko [6] con Chardy. En tercer turno, chocarán Murray y Monfils; y Phillip Kohlschreiber y Yen Hsun Lu [Q]. No antes de las 18, Novak Djokovic [2] se enfrentará con Victor Hanescu; y en el cierre de la jornada, cerca de las 20.30, jugarán Nadal [1] y Anderson [Q].

Orden de juego de mañan
a
Cuadro de singles de Toronto

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario