martes, 31 de agosto de 2010

US Open: Nalbandian sufrió, pero está en segunda

Parece que el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, no será fácil para ninguno de los jugadores, quienes desde la primera fase deben sufrir para avanzar de ronda. Y si no, que lo diga el argentino David Nalbandian, que venció por 7-6(4), 3-6, 6-4, 6-7(4) y 6-4, al cabo de tres horas y 59 minutos, al sudafricano Rik De Voest.

Un duro encuentro debió afrontar el Rey David, quien se encontró con un rival que cometió pocos errores durante el juego (49 en total), los cuales fueron menos de la mitad con respecto a Nalbandian (84). Sin embargo, los Winners fueron fundamentales para que el cordobés pudiese conquistar el match, puesto que a través de los mismos, pudo levantar un break en el quinto set para igualar en cuatro. Más tarde, el tenista de Unquillo se llevó el servicio del sudafricano, y le bajó el telón al encuentro por un duro 6-4.

En lo que respecta al primer partido, el argentino no experimentaba un encuentro completo a cinco sets desde el US Open 2006. En aquella ocasión, le ganó al alemán Michael Berrer por 4-6, 6-7(2), 6-3, 7-5 y 6-2.


Máximo González fue eliminado

Por otro lado, el que no pudo extender la racha ganadora para los argentinos, fue el tandilense Máximo González, quien fue derrotado por el uzbeko Denis Istomin por 7-5, 7-5 y 6-1. De esta manera, Machi se convirtió en el quinto eliminado para la Legión, que anteriormente tuvo la bajas de Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Brian Dabul y Juan Mónaco.

Mientras que en otros partidos del día, el español Fernando Verdasco [8] sufrió para dejar en el camino al italiano Fabio Fognini, a quien tuvo que llevar hasta un quinto set para superarlo por 1-6, 7-5, 6-1, 4-6 y 6-3; por su parte, su compatriota David Ferrer [10] no tuvo que luchar tanto para vencer al ucraniano Aleksandre Dogolpolov por 6-2, 6-2 y 6-3. En tanto, el checo Radek Stepanek [28] fue eliminado por el francés Julien Benneteau, ganador por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-4.

Resultados masculinos del día

Cuadro masculino


Por el lado de las mujeres, Vera Zvonareva [7] eliminó por 6-2 y 6-1 a Zuzana Kucova, de Eslovaquia; y Maria Sharapova [14] superó a la australiana Jarmila Groth por 4-6, 6-3 y 6-1. En cambio, la sorpresa fue la eliminación de la China Na Li [8], quien cayó por 2-6, 6-4 y 6-2 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Resultados femeninos del día

Cuadro femenino


En estos momentos, Rafael Nadal se enfrenta al ruso Teimuraz Gabashvilli en la cancha central, donde a continuación, la danesa Caroline Wozniacki se medirá frente a la local Chelsey Gullickson.


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario