martes, 31 de agosto de 2010

US Open: Mónaco eliminado; Djokovic avanzó con susto


Una baja más para los argentinos en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, donde ya son cuatro los eliminados en la primera fase. A las derrotas de Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, y Brian Dabul (todas ayer), en el día de hoy se sumó la del tandilense Juan Mónaco, quien cayó ante el canadiense Peter Polansky por 6-2, 7-6 (5) y 6-3, tras una hora y 58 minutos de juego.

A pesar de que Pico está regresando a las canchas, luego de someterse a una operación en la muñeca (que lo alejó por casi tres meses), la inactividad y la falta de ritmo estuvieron presentes para el jugador de la provincia de Buenos Aires, que en este partido padeció en los puntos decisivos, los cuales le terminaron costando la eliminación.

En el primero, Mónaco estuvo 2-0 arriba, lo que hacía presumir un buen comienzo. Sin embargo, el norteamericano se adjudicó seis games de manera consecutiva, y se llevó el set inicial por 6-2. Más tarde, en el tie break del segundo, pasó del 5-2 al 7-5. Aunque en este caso, el golpe fue peor por ser el desempate, y por quedar dos parciales abajo.

Por ello, la última manga fue un mero trámite, que se inclinó a favor del canadiense por 6-3. Así, Polansky será el oponente del ganador del partido entre James Blake y Kristof Vliegen, el cual se está disputando en estos momentos.


Djokovic estuvo cerca del adiós

En duelo de compatriotas, el serbio Novak Djokovic necesitó de un quinto set para dejar en el camino a Viktor Troicki, quien hasta el cuarto parcial lo tuvo a maltraer al número 3 del mundo, pero que finalmente no pudo quedarse con el partido, que se inclinó a favor de Nole por 6-3, 3-6, 2-6, 7-5 y 6-1, luego de tres horas y 40 minutos de juego.

No venía bien la mano para Djokovic, semifinalista de la última edición, que se encontró con un Troicki dispuesto a olvidarse de que enfrente tenía a un amigo, y por sobre todo, a un top ten. De esta manera, el número 47 revirtió el set adverso, y tomó ventaja de dos parciales a uno.

Sin embargo, sobre el final del cuarto, Djokovic quebró en el final del set, y con el 7-5 obligó a definir a un quinto. En ese momento, el cansancio de Troicki (la temperatura era de más de 35º) se empezó a notar, y tras un comienzo con algunas dudas, Nole pudo obtener el brean que le permitió obtener una luz de ventaja, la cual se cristalizaría más tarde en el contundente 6-1 final. Ahora, el serbio enfrentará al alemán Philipp Petzschner.

En estos momentos, David Nalbandian, Fernando Verdasco, David Ferrer y María Sharapova, son algunos de los tenistas que están disputando sus partidos. Seguilos por aquí.




Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario