sábado, 18 de septiembre de 2010

Copa Davis: Argentina cayó en el dobles y Francia es finalista

Se terminó el 2010 para Argentina en la Copa Davis. Luego de las derrotas en los singles de ayer, que le dieron a Francia una ventaja de 2-0 en la serie de semifinales que se está disputando en Lyon, la esperanza del equipo argentino quedó en manos de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. Pero la dupla albiceleste no pudo concretar la hazaña y cayó frente a Arnaud Clement y Michael Llodra, quienes se quedaron con el partido de dobles por 6-4, 7-5 y 6-3 y sentenciaron la serie con un día de anticipación. Así, los galos sacaron pasaje a la final del certamen, mientras que los dirigidos por Tito Vázquez deberán esperar otro año para tratar de conseguir la codiciada Ensaladera, que una vez más se les escapó de las manos.

Aunque el marplatense y el rosarino llegaron a Lyon muy confiados, tras haber alcanzado las semis del US Open, nada pudieron hacer frente a la poderosa pareja local. Los galos se encontraron con un partido más sencillo de lo que parecía en la previa y no dejaron escapar la posibilidad de cerrar la serie y asegurarse un lugar en la instancia decisiva del certamen.

Dos horas y 29 minutos necesitaron Llodra y Clement para darle el tercer punto a su país. La dupla local arrancó muy confiada con su saque y en el sexto game consiguió el primer quiebre del día. Sin embargo, los visitantes respondieron enseguida y recuperaron el servicio en el siguiente. Pero los argentinos continuaron desconcentrados y, en el décimo juego, los franceses concretaron otro break sobre el saque de Cebolla y cerraron el set.

La segunda manga fue un poco más pareja, pero Zeballos y Schwank nunca pudieron tomar el control del partido. Como en el parcial inicial, los locales arrancaron en ventaja, y una vez más los argentinos consiguieron recuperar la igualdad. Sin embargo, mientras que los visitantes debían trabajar mucho para ganar sus games de servicio, los franceses se llevaban los suyos sin muchos inconvenientes. Así, con otro quiebre, se quedaron con el segundo set.

En el último parcial la historia no cambió mucho. Los argentinos siguieron mostrando problemas con sus saques y sus juegos de devolución; y aunque nunca bajaron los brazos, los nervios por estar al borde de la eliminación comenzaron a presionar. Y los locales aprovecharon la situación. Con un quiebre, un ace y 12 tiros ganadores de servicio; los galos cerraron el encuentro y estiraron la ventaja en el historial de enfrentamientos frente a Argentina a 5-0. Ahora, Francia jugará -en diciembre- la 16ª final de su historia, en la que buscará su décima Ensaladera frente al vencedor de la serie entre Serbia y República Checa, quienes se están enfrentando en Belgrado.

La serie entre Argentina y Francia se completará mañana, desde las 8 de Buenos Aires. De acuerdo a lo que habían determinado los capitanes de ambos equipos previamente, en primer turno chocarán Juan Mónaco y Gael Monfils; mientras que David Nalbandian y Michael Llodra cerrarán el día. Sin embargo, considerando el resultado de hoy, las formaciones podrían modificarse.

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario