sábado, 18 de septiembre de 2010

Copa Davis: República Checa, a un paso de la final

Radek Stepanek y Tomas Berdych dejaron a República Checa a un punto de la final de la Copa Davis 2010 y a Serbia, a un paso de la eliminación. No importó que enfrente tuvieran al número dos del mundo en dobles, Nenad Zimonjic, y al reciente finalista del US Open, Novak Djokovic; la experimentada pareja visitante se quedó con el encuentro de hoy por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1; puso la serie 2-1 a favor de su país, y dejó en silencio a las más de 10 mil personas presentes en el Belgrade Arena.

Aunque los locales salieron mejor a la cancha y se llevaron el primer set, los checos se recuperaron rápidamente y, a partir del segundo parcial, dominaron el partido. Stepanek y Berdych fueron de menor a mayor. Arrancaron un poco inseguros con sus servicios y bastante erráticos, pero de a poco fueron mejorando en todos los aspectos del juego.

Con el 74% de primeros saques (59 de 82 puntos ganados), seis quiebres en 12 oportunidades y un total de 119 puntos conseguidos en todo el encuentro, contra 100 de sus rivales; la dupla visitante selló el resultado en dos horas y 38 minutos. Así, con sólo adjudicarse uno de los puntos de singles que se disputarán mañana, los checos se convertirán en los rivales de Francia en la serie final de diciembre.

El domingo promete ser un día de emociones fuertes en Belgrado. Los locales buscarán dar vuelta un resultado adverso frente a su público y conseguir el pasaje a la instancia decisiva, pero enfrente tendrán a complicados oponentes. La acción de mañana arrancará a las 14 hora local (7 de Buenos Aires), con el duelo entre Djokovic y Berdych. Luego, Radek Stepanek chocará con Janko Tipsarevic.

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario