viernes, 17 de septiembre de 2010

Copa Davis: Mónaco y Nalbandian cayeron; y Francia sacó una gran ventaja

Un duro comienzo para el equipo argentino de Copa Davis en la serie de semifinales ante Francia, país que claramente se impuso en los dos primeros puntos de la serie, la cual se lleva a cabo en el Palais des sports de Gerland, ubicado en la ciudad de Lyon.

A primer turno, Juan Mónaco fue derrotado por Michael Llodra por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3; mientras que en el segundo partido, David Nalbandian fue superado por Gael Monfils, ganador del match por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.

La jornada se abrió con Pico Mónaco enfrentándose a Llodra. A pesar de un comienzo alentador en el set inicial, con un break de ventaja; Llodra se repuso y se llevó la manga por 7-5. En el segundo, el encuentro quedó igualado, con el triunfo del tandilense por 6-4. Sin embargo, un quiebre sobre el final del tercer set dejó al argentino con las manos vacías, y con la desventaja por 2-1. Así, y con el golpe de la manga anterior, Llodra fue contundente y al cabo de tres horas y 22 minutos se quedó con el partido.

La falta de variantes, fue tal vez la causante de que Mónaco, un especialista en canchas lentas, y con retorno reciente al circuito masculino, tuviera que jugar ante Llodra, que este año se ha consagrado en cemento, en el ATP 250 de Marsella, jugado en su país. Además de que la ubicación número 30 que ocupa actualmente en el ranking, es la mejor de su historia como tenista profesional.

Más tarde, el que intentó empatar la serie fue David Nalbandian, quien debía vencer a Gael Monfils para dejar las cosas igualadas. Pero lejos estuvo el Rey David de lograr su cometido, debido a que el Galo fue superior en todo momento, y a pesar de haber cedido el segundo por 6-2, fue el que terminó imponiendo su tenis por sobre el cordobés, que cayó tras dos horas y 35 minutos de juego.

En cuanto al desarrollo del partido, el francés concretó un total de 27 aces, contra sólo uno de Nalbandian. Además, Monfils no cometió dobles faltas, y generó 11 oportunidades de break, de las cuales aprovechó seis. En tanto, el de Unquillo desperdició en ocho ocasiones su primer y segundo servicio, y logró un total de cuatro quiebres sobre igual cantidad de posiblidades; aunque dos de ellas, fueron en el segundo set.

Para mañana, a partir de las 10 (Buenos Aires), Eduardo Schwank y Horacio Zeballos intentarán descontar en la serie, cuando se enfrenten a la dupla compuesta por Michael Llodra y Arnaud Clement, quienes buscarán cerrar la semfinal antes del domingo. Si bien esta estos son los nombres, los jugadores para el juego en parajas puede variar, si es que así lo deciden los entrenadores de cada país.

Foto: Yahoo Sports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario