domingo, 19 de septiembre de 2010

Copa Davis: Un duro 5-0, que no opaca lo hecho en este 2010

Un inesperado final para el equipo argentino de Copa Davis 2010, quien se despidió del sueño de conquistar la Ensaladera de Plata, tras caer por un duro e impensado 5-0 ante el conjunto de Francia, que hizo valer en gran forma la localía en la ciudad de Lyon, y de manera muy justa se quedó con el boleto a la final del torneo, en donde se enfrentará al ganador de la semi entre Serbia y República Checa, quienes están por jugar el quinto punto.

Con la serie ya definida, el cuarto punto tuvo en cancha a Eduardo Schwank y Gilles Simon, quienes salieron a jugar bien temprano en el Palais sports de Gerland. A pesar de oponer resistencia el rosarino, la victoria fue para el galo por 7-6 (5), 6-7(6) y 6-3, al cabo de dos horas y media de juego. Más tarde, el último encuentro de esta llave de semifinales, estuvo a cargo de Horacio Zeballos y Arnaud Clement, en un match que finalizó con triunfo para este último por un claro 7-5 y 6-1.

Es una dura eliminación, pero si se analiza lo hecho en este 2010, el equipo conducido por Modesto Tito Vázquez llegó a las semifinales sin Juan Martín Del Potro, la raqueta número 1 del país, se instaló entre los cuatro mejores con un David Nalbandian no estando al 100%. Además, el cordobés fue clave en las dos series previas, en las que Argentina se adjudicó durísimas victorias como visitante ante Suecia y Rusia, quienes al igual que el conjunto francés, eran candidatos en la previa.

Por ello, es el momento de relajarse por un tiempo, y olvidarse de los conflictos personales; como así también de las malas decisiones, las cuales deberán ser analizadas para el final de la temporada, y ver en que se puede mejorar de cara al 2011.

Final del sueño argentino en la Copa Davis 2010. Nuevamente habrá que esperar un año más, para ir en la búsqueda del trofeo que, otra vez, le ha sido esquivo al país albiceleste.


Se definieron gran parte de los repechajes

Por otro lado, además de las semifinales se jugaron esta semana los repechajes de cara a la edición 2011, en la que todos los equipos eliminados en primera rueda debieron enfrentarse a los ganadores de las respectivas zonas continentales. Así, las sorpresas más grandes fueron el descenso de Suiza (sin Roger Federer) ante Kazajistan por 5-0, como así también la apretada victoria de Suecia frente a Italia por 3-2.

Hasta el momento, así se encuentran las ocho llaves correspondientes a la Ronda Eliminatoria del Grupo Mundial:

Israel 2- Austria 2

Colombia 1 - Estados Unidos 2

Alemania 5 - Sudáfrica 0

Suecia 3 - Italia 2

India 3 - Brasil 2


Australia 2 - Bélgica 1

Kazajistán 5 - Suiza 0

Rumania 5 - Ecuador 0


Foto 1: Reuters.com

Foto 2: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario