lunes, 6 de septiembre de 2010

Postales del US Open 2010: Semana Uno

Arranca la ilusión. La campeona defensora Kim Clijsters participó del sorteo de los cuadros para la edición 2010 del último Grand Slam de la temporada. El gran ausente en la ceremonia y en el torneo: el argentino Juan Martín Del Potro, quien no se recuperó totalmente de la lesión en la muñeca y no viajó a Nueva York a defender el trofeo. El menos beneficiado de los diez legionarios resultó ser Brian Dabul: la suerte determinó que debutara frente al gran Roger Federer.



Una tradición infaltable, el Arthur Ashe Kids' Day.
Como todos los años, los jugadores dejaron de lado los entrenamientos y el trabajo de preparación, para acercarse hasta el Arthur Ashe Stadium en el día previo al comienzo del torneo y participar del tradicional evento junto a varios jugadores amateurs y a los fanáticos.

La ceremonia oficial. En el marco de la primera jornada, la cancha principal del USTA Billie Jean King National Tennis Center fue escenario de la Ceremonia de Apertura del torneo. Con un imponente show de fuegos artificiales, Flushing Meadows recibió oficialmente al US Open 2010, en un estadio colmado de público.

Campeones antes de jugar. El escocés Andy Murray y la danesa Caroline Wozniacki recibieron sus trofeos del 2010 Olympus US Open Series, que se llevan los dos jugadores que más puntos suman en sus actuaciones en los torneos previos al Abierto de Estados Unidos.


Siempre hay tiempo para los fans. Durante toda la semana, los tenistas se hicieron tiempo para firmar autógrafos a los admiradores que se acercaron a las instalaciones del Tennis Center.

El calor, una constante de la primera semana. Las altas temperaturas obligaron a los espectadores a recurrir a todo tipo de métodos para soportar las largas jornadas bajo el sol. Sombrillas, sombreros y abanicos no faltaron en las gradas de los distintos courts.


Un susto para Azarenka. Durante su encuentro de segunda ronda frente a Gisela Dulko, la bielorrusa Victoria Azarenka se desplomó en la cancha y debió ser retirada en silla de rueda. Aunque en un primer momento se dijo que el desmayo había sido una consecuencia del calor (casi 40º de temperatura); luego, en un comunicado de prensa, la misma jugadora aclaró que se había caído durante el precalentamiento y se había golpeado la cabeza. Tras abandonar el partido, se le realizaron unos estudios y se confirmó que la rusa había sufrido una conmoción cerebral leve.

Alerta para la Davis. Eduardo Schwank se despidió del US Open de la peor manera: el rosarino debió abandonar su partido de segunda rueda frente a Arnaud Clement con una torcedura en su tobillo izquierdo, a dos semanas de la serie de semifinales de Copa Davis frente a Francia, y le dio un susto a Tito Vázquez y a todos los argentinos. Afortunadamente, el santafecino se recuperó (continúa en carrera en el dobles junto a Horacio Zeballos) y parece que no habrá problemas para que integre el equipo albiceleste frente a los galos.

A las piñas. El encuentro entre Novak Djokovic y Philipp Petzschner, durante la noche de la cuarta jornada, fue el marco para un hecho peculiar. Durante el primer set del match, se desató una pelea entre varios espectadores, que comenzó como una discusión entre dos personas y luego se transformó en una suerte de batalla, en la que tuvo que intervenir personal de seguridad del estadio.

El último argentino. De a uno fueron cayendo los legionarios sobre el cemento de Nueva York. Primero fueron Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Brian Dabul. Más tarde se despidieron Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank y Máximo González. Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela avanzaron un poco más. Y David Nalbandian fue el último que quedó en pie. Pero el cordobés no pudo con Fernando Verdasco, quien le dio el boleto de salida en la séptima jornada y lo dejó con las ganas de meterse en octavos.


Wawrinka y la sorpresa del torneo. Stanislas Wawrinka dio el batacazo en la tarde del domingo. El suizo bajó al escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, al vencerlo en cuatro sets y se metió en octavos de final. El británico, por su parte, vio otra vez como el sueño de su primer Grand Slam se le escapaba de las manos bajo el sol neoyorkino.

Invasión española en octavos. Fue una excelente semana para los españoles sobre el cemento de Flushing Meadows, quienes arrasaron con los rivales y coparon el cuadro de octavos de final del torneo. Encabezados por el número uno del mundo, Rafael Nadal, seis representantes de la Furia se aseguraron un lugar entre los 16 mejores: Rafa, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Albert Montañés y David Ferrer.

Nueva York, el gran escenario. Ni las altas temperaturas, ni las amenazas de huracanes, ni la lluvia le quitaron emoción o adeptos al torneo, que cada año reúne a las mejores raquetas del mundo y a los amantes del tenis en una de las ciudades más impresionantes del planeta.

Fotos: Zimbio Magazine - Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario