miércoles, 1 de septiembre de 2010

US Open: Victoria de Chela y derrota de Berlocq


Continúa la jornada en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, en donde los argentinos siguen presentándose a lo largo del día en la ciudad de Nueva York.

En este caso, la victoria de Juan Ignacio Chela fue el aspecto positivo de la rama masculina, mientras que la mala noticia llegó con la eliminación de Carlos Berlocq, quien sumó la sexta baja para la Legión.

El Flaco derrotó al taipeano Yen Hsun Lu por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3, luego de tres horas y dos minutos de juego. De esta manera, el argentino tendrá como oponente en la siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka [25].

En lo que respecta a los Grand Slams, el jugador de Ciudad Evita intentará superar una fase que no puede sortear desde el año 2007, cuando logró acceder a los cuartos de final de este mismo torneo.

Por otro lado, Berlocq fue eliminado de manera categórica por el rumano Victor Hanescu, quien necesitó de poco menos de dos horas para vencerlo por 6-2, 6-4 y 6-3.

El tenista de Chascomús no supera la primera rueda de un Grand Slam desde Roland Garros 2007. En tanto, en los que respecta al Abierto de los Estados Unidos, fue su segunda participación.


Murray empezó con tranquilidad

Buen comienzo para el escocés Andy Murray [4], quien superó sin problemas al eslovaco Lukas Lacko por 6-3, 6-2 y 6-2, en lo que fue su debut en el certamen estadounidense.

Además de avanzar de ronda, el británico se apegó a la primera norma del US Open 2010: resolver rápidamente los encuentros, y evitar el mayor desgaste posible, debido a que las altas temperaturas pueden ser claves a la hora de las rondas finales, en donde el cansancio acumulado comienza a sentirse.

A pesar de quedarse de manera sencilla con el partido, el número 4 del mundo sufrió en varios pasajes del juego el calor. Aunque la diferencia de ranking con su rival, número 71 del mundo, le bastó para adjudicarse el partido sin esforzarse demasiado.

En otros encuentros de la rama masculina, Nicolás Almagro [14], Sam Querrey [20], y Stanislas Wawrinka [25], fueron algunos de los accedieron a la segunda ronda. Mientras que las sorpresas del día, llegaron con las eliminaciones del checo Tomas Berdych [7], quien cayó por 7-6(3), 6-4 y 6-4 ante el francés Michael Llodra; y del croata Ivan Ljubicic [15], que perdió por 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-4 frente al local Ryan Harrison.

Resultados masculinos del día

Cuadro masculino


Entre las damas, las victorias de Venus Williams [3], quien superó a la canadiense Rebecca Marino por 7-6(3) y 6-3; Francesca Schiavone [6], que se impuso a la italiana María Elena Camerin por 6-2 y 6-1; y de Elena Dementieva [12], ganadora de su partido frente a la austríaca Symille Bremer por 6-3 y 6-4, han sido los resultados más destacados del día entre las mujeres.

Resultados femeninos del día

Cuadro femenino


Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario