sábado, 6 de noviembre de 2010

ATP 500 de Basilea: Federer y Djokovic reeditarán la final del 2009


Al igual que la última edición, Roger Federer [1] y Novak Djokovic [2] dirimirán el título del ATP 500 de Basilea, tras haber sorteado con éxito las semifinales. Ambos jugadores dejaron en el camino al estadounidense Andy Roddick [4] y al serbio Viktor Troicki.

Federer sigue teniendo de hijo a Roddick, a quien derrotó por un claro 6-2 y 6-4, en tan solo una hora y 10 minutos. De esta manera, el helvético sumó un nuevo triunfo para el historial, en el que ahora manda por 20 a 2.

El suizo estuvo intratable en la especialidad del norteamericano; los aces. En este rubro, Federer registró un total de 13 puntos desde el servicio, contra sólo 4 de Roddick. Además, en los que respecta tantos ganados con el primer saque, el tenista de Basilea (que alcanzó su quinta final consecutiva en el certamen) tuvo una efectividad del 93% en la manga inicial, y un 94% en el segundo set.

Por su parte, Djokovic se impuso en el duelo de serbios a Viktor Troicki, al que superó por un apretado 7-6(4) y 6-4, al cabo de una hora y 37 minutos. Así, Nole vuelve a la final del torneo que lo vio campeón el año pasado, cuando se impuso a Federer en el juego decisivo.

Ambos jugadores conquistaron un quiebre en una ocasión, por lo que el parcial se fue a un Tie Break, en el que el número 3 del mundo fue más efectivo, y por 7-4 tomó la ventaja en el juego.

El segundo fue muy equilibrado, aunque Troicki no pudo aprovechar la posibilidad de break que tuvo; en tanto, Djokovic si cristalizó una de las cuatro chances de las que dispuso, por lo que le bastó para cerrar el set y el match, por 6-4.

La final del Abierto de Basilea entre estos dos jugadores, se llevará a cabo desde las 15 (hora local), 11 de Buenos Aires. Este encuentro significara el décimo octavo en la historia para ambos tenistas, en un mano a mano que cuenta con once triunfos para Federer y cinco para Djokovic.

Cuadro de singles de Basilea

Orden de juego para mañana


Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario