martes, 28 de diciembre de 2010

Australian Open: Roger y Serena, los dueños del Hemisferio Sur

A falta de pocos días para que finalice el año, en Cuarenta-Cero es el momento de hacer un repaso de los cuatro Grand Slams, los cuales tendrán su merecido espacio desde este día - en el que comenzaremos con el Australian Open - hasta el viernes 31 de diciembre.



Luego de un 2009 con pocos días de descanso, los tenistas llegaban a la ciudad de Melbourne para levantar el único torneo grande que se juega sobre el Hemisferio Sur, y esto fue lo más destacado.

El campeón


Aún perduraba la imagen de Roger Federer llorando desconsoladamente, tras caer ante Rafael Nadal en la edición pasada. Sin embargo, el suizo se tomó revancha de aquella frustración, y tras superar al escocés Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6(11), pudo quedarse con el trofeo australiano, tal como lo había hecho en los años 2004, 2006 y 2007.

La campeona



Por el lado de las damas, Serena Williams fue la mejor de principio a fin, y se convirtió en la ganadora de esta competencia, al vencer a la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2. Así, la número 1 del mundo (en ese momento) obtuvo su quinto Abierto de Australia, que al mismo tiempo, se convirtió en el Grand Slam que más veces ha ganado.

La sorpresa


Justamente, Justine Henin, quien regresó al profesionalismo dos semanas antes, fue la sorpresa del certamen. Después de haberse alejado de las canchas por casi dos años, la campeona del año 2004 recibió una invitación de la organización, y no decepcionó.

Con el talento al que tiene acostumbrados a sus seguidores, alcanzó la final del certamen. Y si bien no pudo consagrarse, lo cierto es que para la gran mayoría, fue la más destacada del primer Grand Slam del año.

La imagen


El año pasado le tocó a Federer, y este año, el premio se lo llevó Andy Murray. Tal vez no sea lo más lindo para destacar como imagen, pero no caben dudas que en una final, una foto vale más que mil palabras.

El mejor partido




Primero para uno, luego para el otro, y finalmente, un quinto set para el infarto. Esa, es la síntesis para este espectacular encuentro de segunda ronda, que protagonizaron Juan Martín Del Potro y el estadounidense James Blake, el cual culminó con victoria para el de Tandil por 6–4, 6–7(3), 5–7, 6–3, 10–8.

El mejor punto




Marin Cilic llegaba entonado a las semifinales, tras eliminar a Del Potro en octavos, y a Andy Roddick en cuartos (los dos en cinco sets). Sin embargo, enfrente se encontró con un Murray que lo superó por toda la cancha, tal como lo demuestra este punto.

Los argentinos


Las ilusiones se desvanecieron rápidamente, y al cabo de una semana ya no quedaban argentinos. Del Potro fue el único que llegó al domingo siguiente, donde fue eliminado por Cilic en la cuarta ronda.

En cuanto al resto, Juan Mónaco se despidió en tercera ronda; al igual que Gisela Dulko entre las damas. Mientras que en el debut, fueron derrotados Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

Bonus Track









En este caso, la misma vale por partida doble. Por un lado, un espectacular punto de Rafael Nadal (acompañado por Federer, Roddick y Hewitt), realizado en el evento para las víctimas afectadas por el terremoto que sacudió a Haití. Mientras que por el otro, nuevamente el Rafa es protagonista, al recibir una propuesta de matrimonio en pleno partido.


Fotos: Zimbio Magazine

Vídeos: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario