miércoles, 22 de diciembre de 2010

La solidaridad fue la ganadora entre Nadal y Federer


Con un estadio lleno y una recaudación formidable al cabo de estos dos días, la exhibición realizada en la Caja Mágica de Madrid por Rafael Nadal y Roger Federer le ha puesto fin a este evento solidario denominado Unidos por la infancia, en donde ambos jugadores se juntaron para brindar una ayuda a personas carenciadas, al cabo de dos partidos.

Así, la iniciativa encabezada por la Fundación Rafa Nadal (presidida por la madre del tenista español) fue todo un éxito. Y por si fuera poco, las 8000 personas presentes en el estadio pudieron disfrutar de los mejores exponentes de este deporte, quienes jugaron un juego de muy bien nivel, superando inclusive lo realizado en el día de ayer en el Hallenstadion Arena de Zurich (Suiza).

Al igual que el primer partido, la superficie escogida fue el cemento. Sin embargo, la diferencia fue que la cancha no contaba con las líneas que delimitan el dobles del singles; por ende, el juego se hizo sumamente dinámico y entretenido, ya que no había posibilidad de especular con muchas pelotas que se fuesen anchas.

Con muchos tiros ganadores, los dos animaron un primer set que arrancó con ambos quebrándose en los games iniciales. Así, el parcial se fue a un tie break, en el que Rafa se impuso por 7-3; luego, Roger fue más incisivo y con una gran variedad de ataques se llevó la segunda manga por 6-4. En el último, el local fue el que manejó todo dentro de la cancha, y por 6-1 concluyó este match benéfico.

Además de la recaudación, la superficie será dividida en 35 mil partes, las cuales serán puestas a la venta por una suma de 65 euros, y en donde la caja que envuelva a cada pieza, estará firmada por el actual número 1 del mundo. Las mismas se pondrán a la venta en la página de la fundación.

A continuación, habrá un concierto exclusivo de Julio Iglesias; en tanto, tal vez sea el puntapié para que el evento se pueda volver a repetir el año próximo y porque no, con una mayor cantidad de tenistas. Por lo pronto, la solidaridad fue la ganadora de esta jornada.

Acá te dejamos un video con la síntesis del encuentro:



Foto: Yahoo deportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario