viernes, 3 de diciembre de 2010

Copa Davis: Djokovic no decepcionó, y puso la igualdad en la final

Novak Djokovic (3º) le regaló una sonrisa a sus compatriotas serbios, quienes se fueron del Belgrade Arena con esperanzas renovadas, en lo que respecta al sueño de alcanzar su primera Copa Davis. Ahora, la final tiene una victoria por lado, gracias al triunfo de Nole ante el francés Gilles Simon (42º) por 6-3, 6-1 y 7-5, en dos horas y 18 minutos.

En la previa, el local salió a la cancha con el marcador 0-1, debido a que en el primer turno del día, su compatriota Janko Tipsarevic fue derrotado en sets corridos por el francés Gael Monfils, quien sumó el punto para el visitante.

Con este panorama, el número 3 del mundo tuvo que salir a apagar el incendio, frente a un duro oponente como Simon. Sin embargo, esto no le pesó para nada a Djokovic, quien fue muy efectivo en sus saques, con los cuales ganó por encima de un 71% durante el set. Así, dos quiebres en cinco oportunidades ( el último en cero), le bastaron al balcánico para cerrar la manga por 6-3, en apenas 44 minutos de juego.

La autoridad con la que consiguió el set, fue el modo con el que el serbio arrancó el segundo parcial. De esta manera, rápidamente cerró el game inicial, y en el cuarto le quitó nuevamente el saque al francés, quien quedó 1-3 abajo en el marcador.

A partir de ese juego, el francés se desmoronó completamente, y en un abrir y cerrar de ojos le concedió a Nole todos los juegos, otorgándole así un 6-1 aplastante, que entre otras cosas, hacía presumir el curso final del encuentro.

Pese a que intentó volver al partido, intentando ser más agresivo, Simon nuevamente perdió su servicio, pero esta vez en el tercer game, quedando 1-2 en el match. Mientras tanto, y después de obtener esa ventaja, Djokovic se colocó 3-1 arriba, tras confirmar el break.

Pero cuando todo parecía terminado, el serbio cedió su saque, y le permitió tener algo de vida al francés. Aunque la misma se diluyó sobre el final, luego de que Nole rompiese el servicio de Simon en el undécimo juego, adelantándose por 6-5 en el marcador. Con todo a favor, Djokovic dejó al galo con las manos vacías, y por 7-5 estableció la igualdad en la serie, que ahora está uno a uno.

Mañana - desde las 11 de Buenos Aires - se jugará el dobles, el cual se ha convertido en un punto vital para la final, ya que ambos países cuentan con esa unidad, producto de que tienen parejas muy fuertes. Por el lado de los locales, Nenad Zimonjic y Viktor Troicki (habrá que ver si Djokovic no lo reemplaza), se enfrentarán a otra dupla de gran jerarquía, como lo es el dobles compuesto por Michael Llodra y Arnaud Clement.


Foto: Yahoo deportes.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario