domingo, 5 de diciembre de 2010

Copa Davis: Por Troicki, Serbia gritó campeón por primera vez


Viktor Troicki pasará a la historia de Serbia, como el hombre que le dio la primera Copa Davis al país balcánico. El local se quedó con toda la gloria, tras vencer - en el quinto y último punto de la serie - al francés Michael Llodra por 6-2, 6-2 y 6-3, al cabo de dos horas y 13 minutos.

Con los nervios de ser los encargados de definir el partido decisivo, ambos fueron cautelosos en los primeros minutos. Aunque toda paridad se esfumó a partir del tercer game, cuando Troicki obtuvo su primer break.

En ese momento, el serbio ganó en confianza, y el francés fue una sombra de aquél jugador que brilló en las semifinales ante Argentina. Así, apenas un juego pudo sumar el galo (bajo en sus primeros servicios), quien le entregó a su rival el set por 6-2, al cabo de 39 minutos.

Llodra salió con todo en el segundo, y rápidamente se puso 2-0 arriba. Sin embargo, esos games fueron los únicos que obtuvo el francés durante la manga, ya que a partir del tercer juego, Troicki se encargó de manejar las riendas del match, que en unos instantes, se inclinó a su favor por 6-2.

Poco más de una y media de partido, transcurría cuando el francés cometió una doble falta en el inicio del tercer set, el cual le concedió el 1-0 al serbio. Desde ese entonces, y a medida que pasaban los minutos, el clima de festejo fue elevándose en el Belgrade Arena, que terminó de explotar cuando Troicki confirmó el break y estiró la ventaja por 2-0.

Más tarde, y con una confianza que desbordaba por toda la cancha, el local volvió a arrebatarle el saque a su adversario. Sin embargo, el visitante sorprendió en el game siguiente, y recuperó un quiebre para colocarse 2-4, poniéndole así un manto de suspenso a la definición.

Pero Llodra estuvo lejos de dar el batacazo, y en el noveno juego (con el marcador 3-5), no pudo resistir el embate de su rival, quien salió a buscar los puntos decisivos para conquistar el título, el cual llegó tras una excelente devolución al servicio de su oponente.

El festejo y las lágrimas de varios de los integrantes del equipo serbio, fueron el fiel reflejo de que el país balcánico hizo historia, quedándose con su primera Copa Davis, y convirtiéndose en la décimotercera nación en alcanzar tal privilegio.

Como dato de color, todos los jugadores se raparon el pelo para cumplir con la promesa que habían acordado si obtenían la Ensaladera de Plata, que ahora descansará en sus vitrinas hasta el año próximo.


Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario