domingo, 5 de diciembre de 2010

Copa Davis: Djokovic ganó, y la final se definirá en el quinto punto


Novak Djokovic (3º) volvió a vestirse de héroe en Belgrado, y nuevamente puso a Serbia a la par de Francia, en una apasionante final de Copa Davis, que ahora se encuentra igualada en dos partidos por lado. El balcánico se impuso a Gael Monfils (12º) por 6-2, 6-2 y 6-4, y dejó el suspenso para el quinto y último punto.

El partido arrancó con Nole como el protagonista principal del juego. A través de tiros precisos y profundos, el serbio puso a correr al francés por toda la cancha, lo que derivó en que rápidamente obtuviese una ventaja en el cuarto juego, para adelantarse por 3-1.

Luego de ese quiebre, el galo empezó a equilibrar el trámite del encuentro, a tal punto que dispuso de una posibilidad, en el séptimo game, para recuperar el break. Sin embargo, Djokovic pudo disolver esa chance, y se colocó 5-2 arriba.

El visitante sintió el golpe de haber desperdiciado una gran oportunidad, y nuevamente volvió a ceder su servicio, otorgándole a su oponente el set por 6-2, al cabo de 35 minutos de juego. En tanto, la efectividad en los puntos ganados con su primer saque (89%), fue la clave principal para que Djokovic conquistase la ventaja inicial.

En el segundo, los dos jugadores salieron a buscar la diferencia, por lo que el comienzo fue parejo. Aunque esto duró muy poco, ya que el local quebró a su rival en el sexto juego, para ponerse 4-2 en el score. A partir de ahí, Monfils empezó a desdibujarse lentamente, y con errores groseros, le concedió al serbio un nuevo break, que a su vez, le permitió establecer un nuevo 6-2, y la ventaja de dos parciales a cero.

Con respecto a las estadísticas, el número 3 del mundo mejoró sus marcas del set inicial, ya que elevó el primer servicio a un 92% de puntos ganados. En tanto, el francés apenas logró el 55% de los tantos con su primer saque, y un 33% con el segundo.

El último tuvo incertidumbres y sorpresas al por mayor. Primero, el galo quebró en el tercer game; y al instante, Djokovic se recuperó e igualó en dos. Luego, la historia volvió a repetirse, pero en el séptimo y octavo juego, respectivamente.

Como era de esperarse, Monfils no logró levantarse del segundo golpe, y en el tramo final del encuentro sucumbió ante Nole, a quien le "concedió" el décimo game, para que pudiese cerrar el match por 6-4, y así dejar igualada la serie en dos.

Ahora, el Belgrade Arena se encuentra al rojo vivo, puesto que el campeón se definirá en el quinto punto. Los dos protagonistas que cargarán con la mochila de obtener el título para su país, serán Viktor Troicki (30º) y Michael Llodra (23º), quienes saldrán a continuación.

La última vez que la Copa Davis se definió en el último partido, fue en el año 2006, cuando Argentina cayó derrotada, en Moscú, por 3-2 ante Rusia. En aquella oportunidad, José Acasuso no pudo con el local Marat Safin, quien se llevó toda la gloria.

Foto: Yahoo deportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario