Una nueva baja - e inesperada por cierto - sumó el cordobés David Nalbandian para los argentinos en el Australian Open 2011.
El cuerpo le pasó factura al tenista de Unquillo, tras la espectacular victoria en casi cinco horas frente a Lleyton Hewitt, y lo obligó a retirarse ante el lituano Richard Berankis, quien le estaba ganando por 6-1, 6-0 y 2-0, cuando apenas iban 59 minutos de juego.
Con el partido perdido desde el final segundo set, el sudamericano pidió asistencia médica en el inicio del tercero. Allí, le explicó al doctor del certamen que no tenía un dolor específico, si no que más bien el malestar era general, producto de que el cuerpo no le respondía como el quería. Además, David le señaló que tenía mareos, y que no podía desplazarse a gusto. Pese a esto, el cordobés quiso volver a la cancha, pero al ver la situación irremediable, decidió ponerle fin al match, el cual ya tenía dueño hacía rato.
Sumado a eso, cabe destacar que Berankis jugó de manera excelente, y aprovechó al máximo su oportunidad, no brindándole ni una mínima luz de esperanza al cordobés, para que este se pudiera acercar en el marcador y así torcer la historia. Ahora, el lituano se enfrentará con el español David Ferrer [7], con el objetivo de dar la sorpresa en el certamen.
Por su parte, Nalbandian se retira sabiendo que el cuerpo le jugó una mala pasada, producto del enorme desgaste que le trajo ser el ganador ante Hewitt en la primera ronda, en lo que fue - hasta el momento - el mejor encuentro del torneo.
Mientras que otros resultados de la rama masculina, hubo eliminaciones para el francés Michael Llodra [22] y el brasileño Thomaz Bellucci [30]. El galo cayó con el canadiense Milos Raonic por 7-6(3), 6-3 y 7-6(4); mientras que el sudamericano fue derrotado de manera ajustada por el checo Jan Hernych, ganador del partido por 6-2, 6-7(11), 6-4, 6-7(3) y 8-6. Estos dos tenistas, sumados a Nalbandian, se han convertido en los tres preclasificados del cuadro masculino de singles, que le dijeron adiós a la competencia oceánica en el día de hoy.
En cambio, el sueco Robin Soderling [4] fue el único que no corrió con esa suerte, ya que se deshizo fácilmente del luxemburgués Gilles Müller, al que despidió en sets corridos por 6-3, 7-6(1) y 6-1, en poco menos de dos horas de partido.
El cierre de la jornada, por un lado lo tiene al escocés Andy Murray [5] midiéndose ante el ucraniano Illya Marchenko; y por el otro, al argentino Juan Martín Del Potro enfrentándose al chipriota Marcos Baghdatis. Seguí ambos encuentros, por aquí.
Cuadro de singles masculino
Foto: Yahoo sports.com
jueves, 20 de enero de 2011
Australian Open: El cuerpo le dijo basta a Nalbandian
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario