viernes, 21 de enero de 2011

Australian Open: Soderling ganó y está en octavos

Casi un trámite fue para Robin Soderling su partido de tercera ronda del Australian Open frente a Jan Hernych. El sueco, cuarto sembrado del torneo, superó al checo por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 58 minutos de partido; y se llevó el primer boleto del sábado a octavos de final. Su próximo rival saldrá del duelo entre Jo Wilfried Tsonga [13] y Alexandr Dolgopolov, que se están enfrentando ahora en la Margaret Court Arena .

A pesar de la diferencia de ranking con su rival, Soderling disputó todo el encuentro muy concentrado y con mucha intensidad. Los tiros casi sin efecto de Hernych no fueron un problema para el sueco, quien marcó diferencias con un revés paralelo, que complicó al checo en más de una ocasión. En el primer set, el escandinavo consiguió dos quiebres, y sólo entregó su servicio una vez. A pesar de que jugó con un bajo porcentaje de su primer servicio (53%), fue muy efectivo (ganó 13 de 17 puntos) y sumó ocho aces. Así, se llevó la manga inicial y se adelantó en el marcador.

Con la misma tendencia arrancó el segundo parcial. Aunque nunca bajó los brazos, el checo no pudo encontrarle la vuelta a lo que proponía Soderling dentro de la cancha. El sueco se afianzó con su saque y concretó las tres chances de quiebre que tuvo, por lo que se quedó con la manga en sólo 22 minutos sin ningún problema.

El último set fue el más parejo. Hernych pudo sostener su servicio en los primeros games, pero continuó con sus tiros planos, que no consiguieron lastimar a Robin. Una breve interrupción luego del tercer game (para solucionar un problema en la pintura de la cancha, que evitaba el pique de la pelota) no cambió el rumbo del partido. En el décimo juego, Soderling consiguió el único break del parcial y selló el resultado, que lo depositó en octavos de final.

Seguí todos los partidos del sábado, desde el Melbourne Park en vivo, aquí.

Cuadro de singles masculino del Australian Open


Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario