domingo, 20 de febrero de 2011

ATP de Memphis: Roddick consiguió la 30ª corona de su carrera

En la final del ATP 500 de Memphis se dio la lógica. Andy Roddick, máximo favorito, se quedó con el trofeo del torneo al vencer al canadiense Milos Raonic [W] por 7-6 (7), 6-7 (11) y 7-5, en un encuentro intenso y muy parejo, que duró poco más de dos horas y media. Pero este no fue un título más para el norteamericano, quien sumó su 30ª corona y se transformó en el tercer jugador activo en el ATP World Tour en ganar 30 o más títulos individuales, junto a Roger Federer (67) y Rafael Nadal (43). También se convirtió en el octavo estadounidense en lograrlo.

El partido -la 50ª final en la carrera del jugador de Nebraska- fue una verdadera batalla de potentes sacadores. Entre los dos sumaron 52 aces (20 de Roddick y 32 de Raonic) y ambos estuvieron por arriba del 80% de efectividad con sus primeros saques. 

En el set inicial, el canadiense estuvo más fino con su servicio y no le dio chances de quiebre a su rival, pero no pudo aprovechar las dos que tuvo. Así, la manga se definió en el tie break, en el que Roddick se impuso tras levantar dos set points en contra. Muy parecido fue el segundo parcial. Con el juego nivelado y un quiebre por lado, llegaron una vez al desempate. Aunque en esa oportunidad, el set fue para Raonic, luego de que el local desperdiciara tres match points

Con la paridad en el resultado, el título se definió en un tercer parcial. Raonic bajó el nivel en sus juegos de saque y Roddick aprovechó para adelantarse en el marcador. Sin embargo el canadiense reaccionó y logró empatar el partido. Más tarde, el estadounidense tuvo la chance de ponerse 5-1 arriba, pero su oponente logró mantener su servicio y luego, salvó otro match point en el décimo game; aunque no pudo resistir mucho más. En la siguiente chance que tuvo, Roddick cerró el encuentro y festejó frente a su público. Este fue el tercer título del estadounidense en el torneo. Ya se había coronado en 2002 (frente a James Blake) y en 2009 (frente a Radek Stepanek). 


Cuadro de singles masculino de Memphis

Foto: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario