domingo, 13 de marzo de 2011

Challenger Tour: Machi González festejó en Santiago

El Challenger de Santiago tiene un nuevo campeón argentino. Máximo González, segundo sembrado del certamen, venció en la final al francés Eric Prodon, cuarto preclasificado, por 7-5, 0-6 y 6-2 y consiguió su segundo título sobre el polvo de ladrillo de la capital chilena en tres años.

En un primer set a puro quiebre, Machi arrancó bastante errático, lo que le permitió a su rival adelantarse 4-1. Pero el argentino reaccionó a tiempo y consiguió igualar el marcador en 5. Luego, con un quiebre en el 11º game, se puso 6-5 y, a continuación, cerró la manga con su saque.

El galo no se desanimó y salió con todo a jugar el segundo parcial, que se llevó fácilmente frente a un González muy desconcentrado. La manga definitiva arrancó mejor para el argentino, que con dos breaks marcó el 4-0, y luego mantuvo la diferencia para sellar el resultado y adueñarse del trofeo.

Así, González
sumó la décima corona de su carrera -la primera del año- en un torneo de esta categoría. Su último festejo había sido en octubre de 2010, en el Challenger de Buenos Aires, cuando derrotó en la final al uruguayo Pablo Cuevas.

Cuadro de singles de Santiago

Foto: Tenis al límite

No hay comentarios:

Publicar un comentario