miércoles, 23 de marzo de 2011

Del Potro avanzó en Miami, Dulko se despidió


Una victoria y una derrota argentinas dejó como saldo la jornada del miércoles en el Sony Ericsson Open de Miami. Juan Martín del Potro venció en su debut al brasileño Ricardo Mello por un doble 6-4 y avanzó a la siguiente ronda del segundo Masters 1000 de la temporada. Por el lado de la competencia femenina, que corresponde a la categoría WTA Premier, Gisela Dulko fue eliminada al caer frente a la rusa Elena Vesnina, quien se llevó el partido por 6-1 y 6-3.

Delpo necesitó una hora y 21 minutos para despedir a Mello, en un encuentro en el que los dos tuvieron problemas para mantener sus servicios. En la primera manga, el tandilense consiguió un quiebre en el tercer game; pero Mello recuperó su saque en el sexto. Y aunque el argentino estuvo más errático (sumó 30 errores no forzados contra 22 de su rival, en todo el match), sacó de nuevo ventaja en el noveno juego y cerró la manga en el siguiente, tras 41 minutos.

Del Potro volvió a marcar diferencias en el inicio del segundo parcial. El tandilense se afianzó con su servicio (82% de puntos ganados con el primero y dos aces) y comenzó a imponer su ritmo. Así, se adelantó 5-2 y tuvo la chance de sacar para el partido. Pero al argentino le costó cerrar el encuentro, porque Mello reaccionó y consiguió un break que le permitió acortar distancias (4-5). Sin embargo, en la segunda chance que tuvo, Delpo no perdonó y selló el resultado, que lo depositó en segunda ronda. Ahora, la Torre de Tandil chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber [32], a quien venció la semana pasada en los cuartos de Indian Wells, tras levantar un 1-6 en contra en el tie break del segundo set.

Distinta fue la suerte que corrió Dulko, quien más temprano fue derrotada por Vesnina en poco más de una hora. La tigrense no tuvo muchos problemas con su primer servicio (70% de efectividad y 19 de 30 puntos ganados), pero estuvo muy errática con el segundo (sólo se quedó con dos de los 13 puntos que disputó, todos en el segundo set). Por eso la rusa pudo concretar cuatro de las cinco chances de quiebre que tuvo y, sin breaks en contra, se adueñó con comodidad del partido y del pase a segunda rueda, donde chocará con la belga Yanina Wickmayer [23].

Otro resultado destacado del cuadro masculino fue la caída de Nikolay Davydenko. El ruso, campeón en Miami en 2008, fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso por 6-4 y 6-3. Además, Igor Andreev venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-1, 2-6 y 6-1; Pablo Andújar derrotó por 6-4 y 6-3 a Bernard Tomic [W]; y Xavier Malisse se impuso por 7-6 (3) y 6-4 frente a Ryan Sweeting [Q]. Por el lado de las chicas, en algunos de los partidos de hoy, Shuai Peng le ganó 6-1 y 6-2 a Greta Arn; Anabel Medina Garrigues venció por 6-1 y 6-2 a Ksenia Pervak [Q]; y Kimiko Date Krumm se impuso por 6-4 y 6-3 frente a Zuzana Ondrascova.

En lo que queda de la jornada se presentarán Dinara Safina, James Blake, Igor Kunitsyn y Barbora Zahlavova Strycova, entre otros. Seguí en vivo, todos los encuentros de Miami, aquí.

Todos los resultados del día

Cuadros de singles de Miami:
-masculino
-femenino

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario