domingo, 13 de marzo de 2011

Indian Wells: Inesperado adiós para Mónaco


Juan Mónaco tuvo debut y despedida en el certamen estadounidense de Indian Wells, donde fue eliminado en la primera ronda por el local Ryan Swetting, un tenista proveniente de la clasificación, quien se impuso en un juego bastante particular por 6-1, 0-6 y 6-1, en un lapso de una hora y 45 minutos.

Si hay que analizar el encuentro, lo cierto es que el mismo no tuvo lógica en ningún momento, ya que los dos mostraron elevaciones y disminuciones en cuanto al nivel. Por eso, algunas de las curiosidades fueron que los dos no pudieron conseguir quiebres en los sets que perdieron; tampoco registraron un porcentaje menor a un 30% de tantos ganados con el saque, pero sí estuvieron imprecisos en determinados pasajes, por lo que posibilitaron un total de 20 ocasiones de quiebre entre ambos.

Así, el argentino le dice adiós a la competencia, debido a que también cayó en la primera ronda de dobles, junto a Juan Ignacio Chela, ante la dupla serbia conformada por Novak Djokovic y Viktor Troicki.

Nadal y Soderling sí; Murray, Ferrer y Tsonga no

Justamente, Ryan Swetting tendrá el honor de jugar en la tercera ronda frente al español Rafael Nadal [1], el máximo favorito del certamen, que ayer también avanzó de ronda, al imponerse fácilmente al sudafricano Rik De Voest por 6-0 y 6-2. El otro que también accedió a la siguiente etapa fue el sueco Robin Soderling [4], que no tuvo problemas con el alemán Michael Berrer, al que derrotó por 6-3 y 7-6(4).

Sin embargo, el que corrió con suerte diferente fue el escocés Andy Murray [5], quien se vio superado por el estadounidense Donald Young [Q] 7-6(4) y 6-3. El mismo camino tuvo el español David Ferrer [6], eliminado por el croata Ivo Karlovic 7-6(3) y 6-3. Por último, la otra sorpresa del día llegó con la despedida del francés Jo-Wilfried Tsonga [15], luego de perder por 7-6(6) y 7-5 con el belga Xavier Malisse. Entre las damas, la rusa Svetlana Kuznetsova [11] y Daniela Hantuchova [26] también dijeron adiós.



Resultados del ayer


Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario