domingo, 10 de abril de 2011

ATP 250: Sweeting y Andújar, los campeones de la semana

En los dos torneos de la serie ATP 250 que culminaron hoy y que se jugaron sobre polvo de ladrillo, festejaron por primera vez en sus carreras Ryan Sweeting y Pablo Andújar. El estadounidense se coronó en Houston; mientras que el español estrenó su palmarés personal en Casablanca.

Sweeting se consagró en casa

Ryan Sweeting se transformó en el inesperado nuevo campeón del ATP 250 de Houston. El estadounidense, que había recibido una wild card para participar del torneo, superó en la final al japonés Kei Nishikori, sexto sembrado, por 6-4 y 7-6 (3), tras casi dos horas de juego. Así, el norteamericano levantó -por primera vez en su carrera- el trofeo en un certamen del circuito profesional.

En un primer set muy parejo, el local marcó una pequeña diferencia con su servicio. Sweeting ganó 15 de los 22 puntos que disputó con el primero, contra 13 de 19 de su rival; convirtió dos aces y no otorgó chances de quiebre. Además, se quedó con el servicio del oriental en una oportunidad. Así, se adelantó en el marcador y se llevó el parcial inicial.

El japonés reaccionó y, en el segundo capítulo, fue mucho más efectivo con su primer saque, con el que ganó el 85% de los puntos que jugó. Sin embargo, Sweeting siguió muy firme con el suyo, por lo que la paridad se mantuvo durante gran parte del set. En el noveno game, el local consiguió un quiebre; pero el asiático no lo dejó festejar y recuperó el servicio inmediatamente. Sin nuevos breaks, la manga se definió en el tie break, que el norteamericano se llevó sin problemas.

Así, el trofeo de Houston volvió a quedar en manos estadounidenses luego de cinco años. La última consagración de un jugador local había sido en 2006, ocasión en que ganó Mardy Fish. En tanto, Sweeting -que disputó su primera final- se adjudicó el primer torneo de su carrera.

Cuadro de singles de Houston


Andújar se coronó en Casablanca

En la final del ATP 250 de Casablanca también hubo sorpresa. El español Pablo Andújar venció al italiano Potito Starace, quinto sembrado, por 6-1 y 6-2; y levantó el trofeo del certamen marroquí. Una hora y 14 minutos necesitó el ibérico para adueñarse del partido y conseguir el primer título del ATP Tour de su carrera.

El español arrancó el encuentro mucho más seguro con su servicio. En el primer parcial, ganó el 88% de los puntos que disputó con el primer saque, contra sólo el 33% de su rival. El italiano intentó imponer su juego desde el fondo de la cancha, pero Andújar presionó en la red y así consiguió doblegar a su oponente. Con dos quiebres a favor y ninguno en contra, el ibérico se llevó el set inicial con relativa comodidad.

En el primer game del segundo capítulo, Andújar volvió a quebrar. El italiano sintió el golpe y, cada vez más cansado, le costó volver a meterse en el partido. Sin embargo, en el sexto juego, Starace tuvo la chance de recuperar el break y empatar todo en tres, pero la solidez del saque del ibérico se lo impidió. Andújar amplió la diferencia con un nuevo quiebre y luego selló el resultado y se adueñó del trofeo.

El español -quien en su camino al título había bajado al sexto sembrado, Jeremy Chardy en segunda ronda; y al máximo favorito, Albert Montañés, en semis- consiguió la primera corona de su palmarés personal, en la que fue su segunda final.

Cuadro de singles de Casablanca

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario